Los tés más caros del mundo

el

El té es una de las bebidas más populares alrededor del mundo, existen varios tipos de té para cada gusto, por lo general se bebe en la mañana y lo puedes acompañar con leche, azúcar y otros aditamentos.

Algunas personas sienten una auténtica adicción por su sabor o por las propiedades que aportan al organismo, algunas variedades de té son tan exóticas que hay personas que llegan a pagar hasta 200 euros por una sola taza de esta bebida.

Uno de los tés más caros del mundo es el “Golden Tips Tea”, un té que lleva más de 2 años disponible en el “The Rubens at the Palace”, que está próximo al Palacio de Buckingham. 

Esta variedad de té deluxe proviene del norte de Sri Lanka y se sirve en teteras de 3 tazas, por lo que su precio se eleva hasta 550 euros, uno de los factores que influyen en este precio es el lugar, la presentación y el sabor inusual, lo que lo hace un té con un precio inaccesible para muchas personas.

La importancia de esta bebida es mucha, ya que después del agua el té es la segunda bebida más consumida en el mundo, en el año 2019 la Asamble General de Naciones Unidas hizo oficial el 21 de mayo como el Día Internacional del Té, con la finalidad de favorecer su producción y consumo en el mundo.

Otro té de gran costo es el Da-Hong Pao, que es cultivado en una reserva natural, ubicada en las montañas Wuyi, al noroeste de la provincia china de Fujian, en dicho lugar las condiciones del suelo crean tés ricos en minerales.

Al tratarse de una reserva con grandes extensiones en tamaño, pero con pocos árboles originales de esta planta, la oferta del producto es escasa y su costo resulta muy elevado.

De igual forma el cultivo, resguardo y añejamiento de las hojas de té de Da-Hong Pao son muy especiales, ya que estas hojas se lavan con leche de cabra durante la cosecha, para posteriormente hornearlas y conservarlas por 80 años.

Existe una leyenda china que dice que el té Da-Hong Pao posee propiedades curativas, en el relato la madre del emperador Ming se pudo curar de una grave enfermedad gracias al consumo de la bebida.

El costo del Da-Hong Pao supera el millón de dólares por kilo y en países como China es tan exclusivo que se ofrece como obsequio a mandatarios y personas de renombre.

A continuación mencionamos otras variedades de tés más caras y exclusivas del mundo:

● Tieguanyin Tea

● Vintage Narcissus

● Panda Dung Tea

● PG Tips Diamond Tea

Tal vez beber una simple taza de té no pareciera del otro mundo, pero existen exclusivas plantas y variedades de té que son únicamente para personas con un gran poder adquisitivo que se pueden dar el lujo de beber esta bebida milenaria.

Fuentes:  Todo DiscaGourmet de MéxicoForbes

@ZonaDeOpinion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.