¿Te gustan los pianos? Estos son los más caros del mundo

el

Un piano es una verdadera pieza de ingeniería musical de gran sofisticación. Un buen piano debe gozar de un sin número de detalles y mecanismos para que suene de la mejor manera, pero un piano también puede tener sus lujos y exclusividad. A continuación te presentamos los cinco pianos más caros del mundo.

5. Galaxy Piano

Este piano es, cuando menos, excéntrico y llamativo: su diseño curveo futurista sin duda llama la atención seas experto o no de la música. Su estructura está fabricada de una alineación de vidrio chapado en oro. Actualmente puedes adquirir uno de ellos por 1 millón 150 mil euros, es decir, cerca de 23 millones de pesos mexicanos.

4. Sound of Harmony Hall

Este piano hecho por la reconocida marca de música Steinway es una verdadera obra de arte que se elaboró por encargo del coleccionista chino Guo Qingxiang, quien solició que el pavo real fuera una de las inspiraciones para su diseño. Se puede notar, en sus colores naranja y café, cómo está vinculado con la naturaleza. Cuesta 1 millón 380 mil euros.

3. Red Pops

Este histórico piano de cola blanco y rojo fue un diseño único que pidió el vocalista de la famosa banda inglesa, U2. Bono había querido un piano elegante con buenos toques extrovertidos para poder subastarlo y poder donar todo el dinero a una buena causa. El millón 630 mil euros por los que fue comprado fue destinado a la beneficiencia.

2. Steinway Modelo Z

Auque sea un diseño considerado como modesto y rústico, el Steinway Modelo Z se trata de uno de los pianos más lujosos jamás hechos. La particularidad de este instrumento musical radica en su historia: fue en este piano donde John Lennon compuso la popular canción “Imagine”. En su momento, el instrumento fue vendido por casi 45 millones de pesos mexicanos. 

1.Heintzman

Un piano hecho completamente en cristal tiene que ser el más caro de todo el mundo. Ademá del estilo único, también tiene una historia que lo respalda: fue tocado sólo en una ocasión por Lan Land durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. Se estima que su costo es de 2 millones 730 mil euros. 

@ZonaDeOpinión

 

Fuentes: 

• https://www.expansion.com/fueradeserie/cultura/2022/02/17/62014106468aebc6558b45da.html

• https://quetescuchen.com/los-10-instrumentos-mas-caros-del-mundo/

• https://soundsmarket.com/blog/los-tres-pianos-mas-caros-del-mundo

• https://salaguamotors.com/top-10/los-10-pianos-mas-caros-del-mundo-en-la-actualidad/

• https://www.objetosraros.com/los-10-pianos-mas-caros-del-mundo/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.