El vino más caro del mundo

el

Dentro del mundo de los ingredientes, platillos y preparaciones culinarias, se encuentran algunos muy extravagantes y caros, lo que por supuesto incluye al vino.

El vino es una de las bebidas más elegantes, refinadas y caras del mercado mundial. No hay duda alguna de que goza de un prestigio excepcional dentro de los coleccionistas, los amantes y los simples ciudadanos a los que les gusta acompañar su comida con un buen vino tinto. Asimismo, es bien sabido que uno bueno es producto de todo un complejo proceso que lleva consigo su manufactura.

Los vinos exclusivos están rodeados de una historia particular, pero este vino podría tener la más extraña. Hace unos años, la empresa Space Cargo Unlimited anunció un misión en la que enviarían ciertos artículos al espacio; a todos nos sorprendió leer entre la lista de productos el nombre de 12 botellas de Petrus 2000, un vino de gama alta que, de acuerdo con los análisis, podría tener un sabor único y excepcional debido a las condiciones a las que está supeditado en el espacio.

La gravedad, el paso del tiempo y otros múltiples factores que se dan cuando estás en el espacio fueron los principales motivos por los que decidieron enviar esta caja de vino a las afueras de la atmósfera terrestre. Este vino pasó cerca de 14 meses en la estratosfera, por lo que hubo una gran expectativa creciendo durante este periodo.

De las diez botellas que regresaron, tres ya fueron abiertas para beberse, seis serán resguardadas para realizar diversos estudios para ver cómo afectó la atmósfera del ambiente en el fino y la última botella es la que está resguardada para su venta.

Aunque se ha puesto a la venta al público en general desde mayo de 2021, no se ha dado a conocer si alguien ya la adquirió. Sin embargo, se cree que su precio es mayor a los 70 mil euros, es decir, más de un millón y medio de pesos mexicanos por menos de un litro del vino que ha viajado al espacio.

@ZonaDeOpinión

 

Fuentes: • https://www.mdzol.com/estilo/2022/1/16/el-exotico-vino-mas-caro-del-mundo-te-contamos-que-tiene-de-especial-214989.html• https://newsweekespanol.com/2021/05/vino-que-viajo-al-espacio-esta-a-la-venta/• https://www.debate.com.mx/mundo/Conoce-el-vino-espacial-el-mas-exotico-y-caro-del-mundo-paso-14-meses-en-el-EEI-20220116-0081.html• https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20210506/7433201/vino-millon-dolares-espacio-petrus-2000.html• https://www.granadahoy.com/comete_granada/Petrus-Pomerol-vino-extraterrestre_0_1574243574.html• https://www.vinetur.com/2021051464579/una-botella-de-vino-espacial-a-la-venta-por-1-millon-de-dolares.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.