Un atún de 3 millones de pesos

La cocina es una de las actividades más antiguas del ser humano y con el tiempo se ha ido perfeccionando cada vez más. Con la llegada de ingredientes exclusivos y preparaciones extravagantes, han llegado cada vez más platillos exclusivos y lujosos.

El atún es uno de los pescados más consumidos a nivel mundial. Tanto su sabor, su contenido proteico, su abundancia y su precio son algunos de los factores que explican por qué son millones de personas las que consumen este delicioso pez en varias ocasiones. Asimismo, es considerado uno de los ingredientes más versátiles en el mercado.

Pero quien crea que el atún es caro sólo por su abundancia, está en lo incorrecto pues hay algunas variantes de este pescado que pueden llegar a costar una pequeña fortuna. Por ejemplo, el atún rojo es una de las carnes más cotizadas en el sector gastronómico a nivel mundo por su increíble sabor.

Por ello, aunque se sabía que este atún tenía un valor considerable, en el 2022 un pescado en específico de esta especie acaparó la mirada de todos los chefs y restaurantes a nivel mundial. El 5 de enero de 2022 se realizó una venta en el mercado de Toyosu, en la primera subasta del año, un acontecimiento ya histórico para Tokio y todos los comerciantes que ahí se reúnen.

Pero fue diferente, pues se realizó la venta de un atún rojo por 16.88 millones de yenes, es decir, cerca de 3 millones de pesos mexicanos. Este ejemplar fue pescado cerca del pueblo de Oma, en Japón, y llegó a pesar cerca de 211 kilogramos, un magnánimo pescado capaz de alimentar a toda una celebración japonesa.

Este lujoso y ostentoso atún rojo fue adquirido por el grupo Onodera, una asociación que es propietaria de una cadena de restaurantes que se especializa en el sushi. Se cree que les servirá para abastecer a una de sus principales sucursales ahí en Japón durante un día entero, dependiendo del tráfico de personas que llegue al lugar.

De esta forma, este atún rojo batió el récord del atún más caro de la historia al ganarle a su sucesor del 2021, un atún que fue vendido por 1.5 millones de pesos mexicanos. ¡Pero qué hay en ese mar de Japón!

@ZonaDeOpinión

Fuentes: • https://www.eluniversal.com.mx/menu/cuanto-cuesta-el-atun-mas-caro-del-mundohttps://www.expreso.ec/actualidad/economia/atun-caro-mundo-vende-tokyo-165-000-euros-peso-208-kilos-96449.htmlhttps://www.larazon.es/lujo/20200702/kekxdklapngpbb55lkeyesd5gq.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.