Caviar “Almas” es el más caro del mundo

En el mundo hay alimentos que por su complejidad o su exclusividad aumentan considerablemente su precio. No hay duda alguna de que uno de los más reconocidos es el caviar. Ya sea por su rareza o por la construcción sociocultural de dicho alimento en el imaginario colectivo, es una representación de lujo y riqueza.

Para quien no lo sepa, el caviar en realidad se trata de los huevos acumulados del pez esturión, un animal marino que sólo puede capturarse para su consumo en el mar Caspio, por lo que su precio se ve considerablemente afectado por la disponibilidad de dicho pez. Por más extraño que parezca, hay muchísimas personas en el mundo que están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por un poco de huevos de pez.

El precio promedio de un kilogramo de este manjar culinario ronda los 60 mil pesos mexicanos y en algunas tiendas y restaurantes puede encontrarse por encima. Pero ninguno de estos se le compara al caviar “Alma”, ese es tan caro que se le suele llamar el “oro negro” en algunas zonas de Europa y Asía.

Los huevos utilizados para el caviar Almas son producidos por el pez esturión albino que ha envejecido entre 60 años y 100 años. Esta versión del caviar cuesta tanto debido a que esa especie de pez en específico es mucho más raro que los que se suelen utilizar normalmente.

Asimismo, este caviar es muy raro debido a que sólo existe una tienda en todo el mundo que lo tiene disponible: la Caviar House & Prunier. Además, su preparación tiene una rasgo particular que eleva aún más el precio: está bañado en oro de 24 quilates para darle una textura mucho más cremosa y un sabor a nuez tostada diferente al resto de caviares que existen.

Teniendo todo esto en cuenta, el costo de este exclusivo y lujoso platillo ronda los 35 mil dólares, es decir, poco menos de 750 mil pesos mexicanos por menos de medio kilo. Ahora sabemos por qué decidieron nombrarlo como “Almas”, porque estaba palabra significa diamante en ruso.

@ZonaDeOpinión

 

Fuentes: • https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/caviar-mas-caro-del-mundo-almas• https://es.wikipedia.org/wiki/Caviar• https://www.abc.es/summum/gastronomia-gourmet/abci-caviar-mas-caro-mundo-vende-tarro-banado-202107071801_noticia.html• https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-02-03/caro-caviar-razones-motivos-curiosidades-rusia_2928187/• https://www.rsvponline.mx/lujo/los-5-alimentos-mas-excentricos-y-costosos-de-la-cocina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.