¿Funkos? Estos son los más caros del mercado

Hace algunos años, ser “nerd” o “friki”, ser fanático de los cómics, los videojuegos y la ciencia ficción se traducía como una de las peores características dentro de la sociedad juvenil, sin embargo, después de un complejo proceso social, estos elementos se han vuelto populares e incluso rentables.

Los “muñecos” funko son un excelente ejemplo de ello. Estos productos son verdaderos artículos de colección dentro del mundo geek y muchas personas están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero para obtener específicamente uno, haciendo que su precio vuele por los aires. A continuación te presentamos los 3 funkos más caros y exclusivos del mercado.

3. Funko Dumbo

Aunque parezca mentira, el tercer funko más caro de la historia es del amigable elefante orejón de Disney: Dumbo. Pero no es cualquier versión de este agradable personaje, sino aquella que aparece cuando lo pintan de payaso para burlarse de él en un acto circense. 

De acuerdo con la cotización que se realizó en el 2013 cuando fue lanzado este objeto coleccionable, su precio ronda los 7 mil 500 dólares, es decir, un poco menos de 150 mil pesos mexicanos.

2. Funko Jamie Lannister

¿A quién no le gusta un buen capítulo de Juego de Tronos? Cada uno de los personajes de la serie de televisión tiene una personalidad atrayente y, sin duda alguna, una de las figuras que más supieron ganarse el corazón de los fans fue Jamie Lannister. 

Pero ésta tampoco es una versión “cualquiera” de Jamie, se trata de una versión donde tiene empuñada su espada, y su brazo y rostro están ensangretados, inmortalizando uno de los momentos más épicos de toda la saga de Game of Thrones. Es importante este detalle de la sangre pues existe una versión que no la tiene, misma que tiene un costo de 2 mil dólares, mientras que esta versión tiene un precio aproximado de 9 mil euros.

1.Funko Alex DeLarge

Si de imaginarios colectivos populares hablamos, no hay duda de que La Naranja Mecánica marcó a toda una generación. Y mucho de ello tiene que ver con la impresionante actuación que realizó Malcolm McDowell al interpretar a este sanguinario personaje conocido como Alex DeLarge. 

Este funko no sólo muestra al icónico personaje con su caracterización clásica, sino que brilla en la oscuridad, un elemento fundamental porque hay muchas versiones funko de Alex, sin embargo, sólo una que brilla cuando apagas las luces. Su valor es de 13 mil euros, es decir, un poco más de 300 mil pesos mexicanos…

Así que, ¿estás dispuesto a invertir en uno de estos objetos? ¡Pueden valer muchísimo más con los años!

@ZonaDeOpinión

Fuentes: • https://eloutput.com/productos/merchandising/funkos-caros/https://mifunko.com/blog/posts/funko-pop-mas-caroshttps://www.eltemplodelguerrero.com/blog/las-figuras-funko-pop-mas-exclusivas/https://www.businessinsider.es/25-funko-muy-caros-especiales-tienes-alguna-figura-casa-872349https://eldiariodefinanzas.com/coleccion-de-oro-los-10-funko-pop-mas-costosos-de-la-historia/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.