Los vinilos más caros del mundo

La industria de la música es un negocio que deja muchos millones de dólares anuales, en este mundo digital donde podemos tener muchas canciones de forma digital a nuestro alcance, tener un vinilo puede costar mucho dinero por su rareza que es muy apreciada por los coleccionistas.

Los discos de vinilo o también llamados discos gramofónicos, son un medio de almacenamiento de sonido analógico en forma de disco de policloruro de vinilo, el cual se estira en un forma espiral modulada, al ponerlo sobre un amplificador el surco empieza cerca de la periferia del disco y termina cerca del centro.

Lo clásico nunca pierde el valor, esto lo podemos ver en coches, artículos coleccionables, ropa etc. Y con los vinilos no es la excepción, ya que el vinilo es una de las piezas más preciadas de todo buen fan de la música sin importar el género musical o el tema de las canciones que venga en el vinilo.

De acuerdo con los expertos, para que un vinilo sea una buena inversión los discos deben de poseer una serie de cualidades, deben ser escasos y deben de ser pocos los ejemplares creados, también deben de disponer de una carátula que por algún motivo sea interesante en términos de inversión potencial.

Por ejemplo, el primer vinilo fue grabado por Enrico Caruso en 1902, en aquel entonces él era el cantante de ópera más famoso del mundo y llegó a vender más de 1 millón de copias, mientras que en el 2015 se llegaron a vender hasta 9 millones de vinilos.

El vinilo más caro del mundo es el del álbum “Once Upon a Time in Shaolin” de Wu Tang Klan, cuya única copia fue comprada por 2 millones de dólares, pero nos es el único vinilo con un gran valor comercial ya que existen otros que también son muy caros y que son de gran deseo por los coleccionistas.

 

● Elvis Presley My Happinness, la primera producción del “rey del rock” tiene un costo de 300 mil dólares.

● Long Cleve Reed & Little Harvey Hill, Original Stack O´Lee Blues 78 rpm tiene un valor de 50 mil dólares.

● The Sex PAphex Twin Caustic Window tiene un costo de 46 mil dólares.

● Frank Wilson, Do I Love You 45 rpm tiene un costo de 37 mil dólares aproximadamente.

● The Sex Pistols, God Save The Queen tiene un valor que va desde los 10 mil hasta los 20 mil dólares.

A los verdaderos amantes y conocedores de la música no les importa gastar varios miles de dólares por tener algunos de los vinilos más caros del mundo, con la mejor música o con una carátula que los haga ser más especial de lo que ya son.

Fuentes: Digital trendsFilterWololo Sound

@ZonaDeOpinion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.