Departamentos de lujo y un poco estrechos

Los seres humanos hemos crecido en cantidad durante los últimos años. Cada vez son más los rascacielos y las viviendas que tenemos que edificar para que todos podamos vivir bajo un techo digno. Asimismo, la arquitectura ha renido que innovarse para crear estos espacios tan particulares.

En Estados Unidos, específicamente en la ciudad de New York, se encuentra uno de los edificios más particulares que existen alrededor del mundo. ¿La razón? Se trata del edificio más delgado del mundo y también de unos de los más altos de todo el hemisferio occidental. Su peculiar forma se debe en parte al problema de espacio que se vive en la actualidad en dicha región. 

La llamada Steinway Tower posee 84 plantas que se construyeron a lo largo de 7 años y cuyo costo alcanzó los 800 millones de dólares. Se ubica entre las avenidas 6 y 7, cerca de otras instalaciones tan legendarias como el Radio City Music Hall, el Carnegie Hall y el Museo de Arte Moderno, aumentando mucho el precio de renta y venta de dichos departamentos, además de su ya mencionada altura que otorga uno de los mejores miradores de toda esta zona.

El apartamento más caro de todo el edificio es el penthouse triplex conocido como «Triplex Park Loggia Penthouse 72» y no es para menos, pues se localiza en una estratégica posición que ofrece una visión panorámica de Central Park, además de poseer cuatro dormitorios, cinco baños, una cocina totalmente equipada con productos Gaggenau, dos vestidores personales por habitación y un porche al aire libre de más de 100 metros cuadrados. El precio actual de esta increíble experiencia es de 66 millones de dólares, para que vayas desembolsando para tus próximas vacaciones.

El segundo apartamento más caro cuesta tan sólo 40 millones de dólares, sin embargo, no le pide nada al «Triplex Park Loggia Penthouse 72». Conocido como el “Tower Residence 50”, este piso no se diferencia mucho del triplex, a excepción de poseer una habitación menos y no contar con la increíble vista de Central Park las 24 horas de los 7 días de la semana.

Si no te quieres hospedar en esta lujosa mansión tan delgada como una galleta gigante, en las primeras cinco plantas de la Steinway Tower hay múltiples zonas comunes de ocio, piscinas de entrenamiento, un servicio completo de spa, gimnasio, zona de conferencias, un comedor al aire libre y diversas tiendas de lujo que podrás visitar con cita previa.

¿Ganas de poseer una propiedad en Nueva York? No hay duda alguna de que, si quieres invertir un poco de tu dinero, la Steinway Tower es lo que estás buscando.

@ZonaDeOpinión

 

Fuentes: • https://www.expansion.com/fueradeserie/arquitectura/2020/09/24/5f69c077468aebb5128b458d.html• https://es.wikipedia.org/wiki/111_West_57th_Street• https://www.forbes.com.mx/museo-nft-mas-grande-del-mundo-abre-sus-puertas-en-la-steinway-tower-de-nueva-york/• https://laoferta.com/2021/10/22/los-mejores-rascacielos-de-la-nueva-era/• https://inmobiliare.com/museo-nft-el-recinto-tecnologico-mas-grande-del-mundo-estara-en-ny/• https://www.architecturaldigest.com/story/the-hottest-new-residential-developments-by-starchitects-across-new-york-city

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.