El melón más caro del mundo

El precio de ciertos alimentos a nivel mundial tiende a fluctuar debido a las condiciones alrededor de su cosecha, del clima, de la temporada, por lo que es frecuente que el precio de las frutas y verduras oscile.

Hay frutas que, por su coyuntura especial, elevan su precio considerablemente. Es el caso del melón más caro del mundo.

Ante la mirada occidental, la gastronomía asiática se caracteriza en gran parte por sus excentricidades, tanto en la preparación como en los ingredientes de sus platillos. Y esta hipótesis se reafirma cuando nos encontramos con la existencia del “Crown Melon”, el melón corona, por su traducción al español. Esta particular fruta es un verdadero lujo incluso en las tierras japonesas, donde se cosecha y se consume.

Cultivado en la región de Fukuroi, este melón requiere de ciertos cuidados delicados para que su sabor y su esplendor puedan notarse en su totalidad. Cada planta tiene su único fruto para que el sabor y el dulzor se concentre sólo en ese fruto y no en varios; en una planta en la que podrían crecer varios melones, quienes cosechan el melón corona eliminan los demás frutos para que sólo crezca uno solo.

Además, si durante la cosecha y el proceso de crecimiento se detecta que el fruto está creciendo de manera irregular con un aspecto “anormal”, el melón se descarta y no puede llegar al mercado y mucho menos a manos de algún comensal. Esto no se desperdicia, claramente, sin embargo, tampoco llega a una de las tres ciudades en las que más se consume: Hong Kong, Taipei y Singapur.

Su particular y cuidadosa cosecha, además de su increíble sabor, elegancia y textura firme, hace que este melón sea el más caro de su tipo: 85 euros es el precio promedio por un melón de estos, esto sería alrededor de 2 mil pesos mexicanos para degustar un poco menos de 1 kilo de melón. Eso sí, del mejor melón del mundo.

Por el momento sólo se puede conseguir en las tres ciudades mencionadas y en las sedes del restaurante español Pilar Akaneya, donde se puede degustar como postre en Barcelona y en Madrid. Según los especialistas, el precio vale el sabor, pues se trata de una de las mejores frutas jamás probadas por una persona.

@ZonaDeOpinión

 

Fuentes: • https://www.20minutos.es/gastronomia/probamos-crown-melon-mas-caro-del-mundo-4854323/#https://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2020/11/12/5fabbc83468aebf4078b4619.htmlhttps://www.lavanguardia.com/magazine/experiencias/20211005/7766120/fruta-mas-mimada.htmlhttps://viajes.nationalgeographic.com.es/gastronomia/melon-mas-caro-mundo-aterriza-madrid_16046https://artsandculture.google.com/exhibit/the-crown-melon-born-from-innovation-and-tradition/AwICKZNUoaZCJw

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.