El mercado de lujo se acopla a la sustentabilidad

La industria del lujo se ha asociado con valores como la estética, la calidad e incluso la excentricidad y el consumo desmedido, sin embargo, debido a la conciencia ecológica que ha surgido en las nuevas generaciones se tiene que adaptar todo a la sustentabilidad.

Las nuevas generaciones son uno de los principales motores del crecimiento del sector de lujo, por eso y porque su futuro depende de enganchar a nuevos consumidores, las marcas tratan de atraerlos y para esto tienen que apostar por la sustentabilidad.

Importantes y lujosas marcas de renombre como Burberry, Louis Vuitton, Dior o Gucci han declarado su compromiso con la sustentabilidad prohibiendo el uso de pieles en sus colecciones.

Una de las razones por las que las empresas quieren ganarse a estos consumidores es que, según investigaciones, se espera que el grupo demográfico de 45 años o menos represente alrededor del 50% de la demanda del sector de lujo para el 2025.

Muchas empresas están dedicando fondos a cuestiones publicitarias vinculadas con lo verde, para ser vistos por los consumidores de otra manera y también los consumidores están teniendo interés en ser vistos como consumidores de lujo, pero de un lujo responsable.

Un ejemplo donde se puede ver este hecho es en la alimentación, donde los productos orgánicos son entre 11 y 337% más caros que los convencionales, por poner un ejemplo el aceite de oliva extra virgen, arroz blanco, huevo blanco y la pechuga de pollo sin hueso triplican sus precios y en los productos de harina de trigo se cuadriplican.

Algunas marcas de lujo que logran ser sustentables son:

● Carmen Rión

● Air Design Pets

● Santal Lupita

Ya sea por cualquier razón, por moda o por verdadera conciencia ecológica, las marcas están apostando por productos sustentables, sin embargo, el hecho de que contaminen menos no quiere decir que sean más baratos, queda claro que por el momento sólo las personas con una buena cantidad de dinero ahorrada tienen la oportunidad de poder comprar cosas que no dañen al planeta.

Fuentes: El PeriodicoCinco DíasEl Sol de TolucaExpansión

@ZonaDeOpinion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.