Totoaba, el pez que pocos podrán pagar

el

La comida exótica siempre ha existido y el consumo de ésta también. Sin embargo, sus precios siempre se han posicionado como un aspecto a considerar si se desea comer de estos alimentos, por lo que no todas las personas podemos ser dichosas de probar este regalo de los dioses.

El planeta Tierra está constituida de un gran porcentaje de agua de mar y los seres que viven ahí han abundado durante mucho tiempo, pero no todos los peces o las criaturas marinas son iguales, pues existen algunas que son verdaderamente especiales. Una de ella es el pez Totoaba.

El pez Totoaba vive en el Golfo de México y a cuya vejiga se le ha llamado popularmente como la “cocaína del mar”, mucho más caro que la misma cocaína de acuerdo con el último informe de la DEA. En realidad, el precio del pez Totoaba sin su vejiga no es muy caro o no es anormal en relación con lo que cuesta este órgano, pues éste es el verdadero manjar.

De acuerdo con los últimos informes del mercado, un kilo de vejigas del pez Totoaba puede cotizarse entre 20 mil y 60 mil dólares, es decir, entre 40 mil y 120 mil pesos mexicanos, y ni siquiera se dice que este alimento valga eso por su sabor, sino por sus propiedades. Se cree que este órgano tiene propiedades afrodisíacas que despiertan el apetito sexual, además de ayudar al desempeño a la hora de pasar tiempo íntimo con tu pareja.

Pero no sólo eso, también se ha demostrado que ayuda a regular la  circulación de la sangre, mejorar el cutis y producir mucho más colágeno, lo que hará que tu piel se mantenga joven.

Lamentablemente, este pez está en peligro de extinción desde hace años y su pesca indiscriminada está prohibida desde hace más de 20 años, aunque puedes encontrarlo como cualquier otro cliente en algunos restaurantes.

@ZonaDeOpinión

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .