Las marcas de lujo apuestan por productos sustentables

En el 2021 el mundo atraviesa graves y serios problemas con la contaminación, la humanidad se tardó en reaccionar para solucionar este problema, sin embargo, poco a poco las nuevas generaciones empiezan a tomar más conciencia de esto y comienzan a comprar artículos que no dañen tanto al planeta, viendo esto las marcas de lujo empiezan a fabricar artículos con conciencia ambiental, conservando sus mejores materiales, diseños y el mismo precio, que no están al alcance de todos los bolsillos.  

Louis Vuitton ha creado Charlie, un nuevo modelo de sneakers sustentables, que estaremos viendo por todos lados. Esto es lo mejor de una tradición en cualquier parte del planeta y un símbolo absoluto de nuestros tiempos, no sólo por su compromiso ecológico, sino por que no se dirige a un género en específico, ya que son los primeros tenis unisex en la historia de la casa de lujo francesa, que fueron pensados para la vida humana en general, su evolución está planteada en términos de impacto ambiental pero también de avance y compromiso social.

La suela de Charlie, que representa el 50% del peso del tenis, está hecha por un 94% de caucho reciclado, sin dejar de ser flexible y amortiguadora, además de que por su material bate récords en cuanto al tipo de material reciclado implementado. La parte superior está compuesta por material sintético liso y granulado producido a partir de poliéster reciclado y una capa de Biopolioli, un plástico a base de maíz, los cordones y la lengüeta son totalmente reciclados. 

Por último la caja de los tenis está compuesta por cartón 100% reciclado y ésta se convierte en una bolsa transportable gracias a un asa que también está hecha de fibras Tencel.

El lanzamiento de estos tenis sustentables es el 12 de noviembre de 2021.

Por si las marcas o productos sustentables de lujo llamaron tu atención, te recomendamos más opciones que puedes checar:

  • Cesta Collective
  • Kilometre
  • Veja Shoes
  • Dauntless
  • NST Studio
  • SOUF
  • Mother of Pearl
  • Amur

Con estos nuevos productos queda claro que el lujo y el cuidado al planeta no están peleados, y que puedes vestir las mejores marcas teniendo una conciencia ambiental, debido a la situación del planeta en el tema ambiental, fabricar productos sustentables ya no será una moda o tendencia, tendrá que ser una obligación.

Fuentes: GQ, Bazaar

@ZonaDeOpinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .