Los trenes más lujosos del mundo

el

El transporte es todo un tema, especialmente en las grandes ciudades, pero es un hecho innegable que en cualquier lugar donde estemos en algún momento tenemos que trasladarnos de un lugar a otro, podemos hacerlo caminando o usar distintos y variados medios de transporte como bicicleta, auto, camión, avión o barco,  y como en todo, uno puede transportarse con más comodidades y lujos, no es lo mismo transportarse en camión que en un auto convertible de lujo.

En algunos países tienen el hábito de trasladarse en tren, un medio de transporte muy bueno y efectivo, pueden moverse a distintos puntos de una determinada ciudad o viajar trayectos más largos.

Viajar en tren y hacerlo con lujos es la manera más eficiente, cómoda y exclusiva para los nostálgicos que siguen soñando con la época dorada de la locomotora, fue en los años 20 y 30 del siglo pasado que el tren fue el medio de transporte por excelencia, y en el 2021 vuelve a irrumpir con fuerza pero con  el componente de lujo para que no quieras salir del vagón  en ningún momento.

Se están preparando varios trenes y rutas nuevas como el tren de la Dolce Vita, en Italia, que recorrerá 10 rutas por los paisajes más conocidos del país.

También están los llamados Midnight Trains, una próxima red de servicios nocturnos desde París a 12 destinos europeos diferentes. 

A continuación te presentamos algunos de los trenes más lujosos del mundo, en los que viajar en estos singulares trenes será una experiencia maravillosa.

  • Orient Express, este tren lujoso es gestionado por la empresa Belmond, lleva funcionando desde 1883 con mejoras y nuevas características, pero sigue centrado en el lujo. Llegó a trasladar a grandes personalidades como Lawrence de Arabia o Mata Hari, cuenta con sábanas de lujo, exquisita cubertería y baños de fino mármol, recorre desde París hasta Budapest.
  • Transcantábrico, este tren de lujo comenzó sus primeros trayectos en 1983 y cubre 2 rutas desde San Sebastián hacia Santiago de Compostela y otro que sale desde León hacia Santiago, cuenta con suites de lujo, desayunos a la carta y exclusivas fiestas por la noche. 
  • Al Andalus, con este tren conocerás las maravillas de Andalucía, sus rasgos más característicos son la exclusividad, la elegancia y el glamour, conocerás ciudades como Sevilla, Jerez, Cádiz, Ronda y Granada en un viaje de 7 días en un tren que es considerado como uno de los más lujosos del mundo. 
  • Transiberiano, en él podrás descubrir tierras del Lejano Oriente como Mongolia y China, este tren de lujo es la mejor opción para los viajes más intrépidos y aventureros que buscan nuevas experiencias, tiene una red de 9 mil km.

Aunque pareciera que viajar en tren es algo cansado y tedioso, el viajar en estos trenes cambiará tu perspectiva drásticamente, pero para hacerlo tendrás que pagar una muy buena cantidad de dinero para poder costear el viaje que te encantará.

Fuentes: CNN, Bhárad

@ZonaDeOpinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .