Daigou, tu comprador personal

el

La tecnología ha hecho que las personas cambien la forma en la que pensamos, en la que nos relacionamos y en la que compramos. Tan sólo hay que observar las nuevas aplicaciones que han llegado para quedarse: Rappi, Uber Eats y Didi Food son algunas de las empresas más conocidas de servicio a domicilio de todo tipo de artículos, sin embargo, era cuestión de tiempo para que esto se fuera especializando.

Durante la pandemia muchas actividades quedaron abandonadas y sin oportunidad de realizarse plenamente. Una de ellas ha sido salir de shopping, es decir, adquirir nueva ropa para agrandar la colección y seguir estando a la moda. No obstante, en los últimos meses se ha ido popularizando una nueva tendencia entre los jóvenes que aún desean extender su guardarropa sin salir de casa: “Daigou”.

Conocido popularmente en países de habla inglesa como live stream shopping, los Daigou son compradores personales que transmiten en directo y promocionan productos que pueden puedes adquirir en ese mismo momento.

Ahora bien, el Daigou ofrece sus servicios para diversas personas, va por la ciudad recorriendo las mejores boutiques, relojerías, joyerías, tiendas de calzado y hasta de ropa interior, mostrando a sus viewers cuáles son los mejores productos que se están ofreciendo en el mercado actual de la moda. Ahí es cuando las personas pueden pujar por alguno de los artículos y los adquieren para ser sus próximos dueños.

Con todas las restricciones que supuso la pandemia, los Daigou representan una válvula de escape muy particular para que la industria de la moda y de los lujos pueda continuar ganando ingresos por compra en físico. De acuerdo con los principales analistas, la tecnología ha sido uno de los pilares fundamentales para observar este tipo de cambios y estas nuevas profesiones.

Los Daigou están aquí para quedarse y así lo han demostrado sus increíbles números. Aunque es cierto que esta práctica ya lleva años en algunos países asiáticos, esta nueva ola podría representar una nueva oportunidad para toda la industria. Inclusive, ya hay grandes nombres que buscan invertir en la creación de una app para ejercer con más profesionalismo esta nueva práctica. ¿Te interesaría contratar o ser un Daigou?

@ZonaDeOpinión

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .