¿En dónde encontramos las frutas más caras del mundo?

Todos sabemos que comer es una necesidad básica del hombre, en la que el cuerpo procesa alimentos y los convierte en nutrientes para que aporten energía a todo el cuerpo y podamos estar saludables.

Existen todo tipo de comidas, desde las balanceadas hasta la comida rápida que llena, pero no nutre, también existen costos y precios entre las comidas que se valoran por preparación e ingredientes.

Algo que debería de ser muy barato es la fruta, que es saludable y nos aporta muchos nutrientes, pero hay veces y lugares en el que la fruta es un auténtico lujo y se vende a precio de oro.  

Uno de los lugares donde la fruta es muy cara y muy codiciada es en Japón, un claro ejemplo de este caso es el mango Miyazaki que es originario de la tierra del sol naciente y ostenta el título de la especie de mango más caro del mundo.

Una de las características de este mango es su color rojo intenso y su sabor mucho más dulce que cualquier otra variedad de mango, a esta fruta también se le conoce como el “huevo del sol.”

Las razones por las que esta rara variedad de mango es muy cara es porque los japoneses tienen estándares estrictos para la calidad de esta fruta, pues se asegurán que tengan un forma perfecta, su contenido de azúcar debe de ser del 15% y deben pesar 350 gramos. 

El precio de estos mango puede llegar a alcanzar los 50 dólares por pieza y sean subastado cajas con 2 piezas en casi 4 mil dólares, estos mango han tomado relevancia por que en la India plantaron por error esta variedad de fruta, por lo que tuvieron que contratar seguridad para evitar que se roben los mangos más caros del mundo. 

Otro ejemplo igual o más sorprendente es el del melón Yubari, donde los primeros melones de la temporada son de muy buena cantidad y por lo que su precio se dispara hasta 3 mil 850 euros, en el 2019 en una subasta un melón Yubari se logró vender en 19 mil euros.

Una rebanada de melón Yubari se puede llegar a vender en 700 euros, esto debido a sus grandes cualidades y a sus aportes al organismo, por lo que se le considera un regalo muy valioso.  

El melón Yubari tiene una forma muy redonda, una piel semi lisa y un color naranja intenso, es sumamente dulce con un aroma muy intenso. Pasados los primeros melones de la temporada, los restantes sufren una reducción en su precio, pero sigue oscilando entre 30 y 70 euros la pieza, por lo que no deja de ser una fruta cara, accesible para las personas con capital.

En el 2020 a raíz del Covid-19, el precio de esta fruta se empezó a considerar para seguir generando su producción.

Cada vez que tengas la oportunidad de comer una rica fruta de temporada, recuerda que existen mangos y melones hechos en Japón que son un auténtico lujo difícil de pagar para las personas, y siéntete agradecido por lo que puedes comer sin pagar precios tan desorbitados.    

Fuentes: RSVP, El Heraldo

@ZonaDeOpinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .