Los libros más caros del mundo

el

A veces el precio del conocimiento es mucho. Ya sea porque cuesta trabajo encontrar esa edición que tanto quieres de un raro libro, el costo de ese ejemplar tan especial o simplemente por la exclusividad y el valor emocional e histórico de un documento. Sea de una u otra forma, hay algunos libros que simplemente cuestan mucho dinero.

A continuación te presentamos los cinco libros más caros del mundo.

5. Libro de oraciones de Rothschild

Este libro cuenta con unas 150 páginas conservadas casi perfectamente, contiene diversas oraciones de autores como Gerard Horenbout, Simon Bening y Maximiliano I, además de una serie de miniaturas de pintura flamenca del Renacimiento. Fue subastado por 9.8 millones de euros en 1998 y más tarde fue adquirido por el empresario australiano Kerry Stokes, por nada más que 13.6 millones de dólares. Nada mal.

4. Evangelio de Stonyhurst o St Cuthbert Gospel

Es un pequeño libro de bolsillo que data de principios del siglo VIII de lo que hoy se conoce como España. Está escrito en latín y cuenta con los versículos tradicionales de un Evangelio común, sin embargo, cuenta con diversas ilustraciones sumamente detalladas que hacen que su valor se triplique.
Desde el 2012, esta obra pertenece a la Biblioteca Británica, que tuvo que pagar 14.3 millones de dólares por dicho ejemplar.

3. Los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer

Los cuentos de Canterbury han sido una obra que ha servido de inspiración para innumerables formas de arte. Este primer borrador original escrito por Geoffrey Chaucer cuenta con la narrativa inglesa que conocemos, pero con algunas variantes, además de las ilustraciones en miniatura que lo acompañan. Se estima que cuesta alrededor de 7.5 millones de euros.

2. The Birds of America, de John James Audubon

Esta increíblemente rara obra del ornitólogo Jhon James Audubon , realizada a principios del siglo XIX, costó cerca de 8.4 millones de euros. Su rareza está en que sólo se realizaron 435 impresiones distribuidas en cuatro volúmenes distintos, haciendo que poseer un ejemplar sea sumamente raro. El libro contiene 435 ilustraciones con acuarela hechas a mano, que buscan retratar diversas aves de aquel territorio.

1. Comedies, histories and tragedies de William Shakespeare

William Shakespeare es uno de los autores ingleses más importantes en la historia de la literatura. Este libro único en su tipo reúne diversas obras variadas de dicho autor. Tan sólo contiene 11 tragedias, 15 comedias y 10 obras históricas. Se estima que su valor ronda los 16 millones de euros. Para pensarse…

@ZonaDeOpinion

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .