Las escuelas más caras del mundo

el

La educación es uno de los ámbitos humanos en los que muchas personas invierten un gran porcentaje de su economía y sus ahorros. Para obtener una educación que garantice la calidad y eficacia a nivel mundial es necesario invertir, sin embargo, como en todos los aspectos humanos, hay institutos que aumentan sus precios de manera considerable, haciendo que ciertos sitios o tipos de educación sean exclusivos. A continuación te presentamos las escuelas más caras del mundo.

Le Rosey

Considerado el colegio más caro del mundo en la actualidad, el instituto Le Rosey es una instalación educativa ubicada en el Castillo du Rosey, en la comunidad de Rolle, en Suiza. De acuerdo con los datos oficiales, estudiar ahí te cuesta alrededor de 118 mil euros al año, es decir, poco menos de 3 millones de pesos, sólo por una matrícula. Por aquí han pasado empresarios, monarcas y reyes de la talla de Rey Juan Carlos, Marie-Chantal, la princesa heredera de Grecia y Fayd II de Egipto. No por nada la llaman la escuela de reyes.

Aiglon College

El Aiglon College es un instituto académico de habla inglesa con un estilo británico, que se enfoca en la educación de los jóvenes durante 6 de los 7 días de la semana, fomentando un curso personalizado al final que busca que los estudiantes se formen para ser los líderes del futuro. Estudiar en este codiciado instituto oscila entre los 75 y los 105 mil euros o, pasándolo a pesos mexicanos, un poco más de 2 millones 500 mil pesos, lo suficiente para invertir en universidades norteamericanas de gran talla.

Brillantmont School

La escuela Brillantmont es uno de los colegios más antiguos en Suiza. Inaugurado oficialmente en 1882, cuenta con un sofisticado plan educativo personalizado con el que se busca alentar a los estudiantes a ser ciudadanos ejemplares que investiguen y analicen la realidad que los rodea. Es tan personalizado su sistema que no cuentan con más de 12 alumnos por aula. La cuota promedio que cobran es de 70 mil euros por año, algo así como 1 millón 700 mil pesos mexicanos.

Si quieres invertir en tu educación o en la de tus hijos al grado de inscribirlos en una de estas tres escuelas… quizá debas considerar comenzar a ahorrar desde ahora mismo para que esto pueda ser una opción real.

@ZonaDeOpinión

Fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .