Este es el pescado más caro del mundo

el

Alrededor de todo del mundo existen proteínas, materias primas e ingredientes que por su exclusividad, pueden incrementar mucho su precio comercial; por ejemplo, un kilogramo de queso Pule ronda los mil euros, menos de 25 mil pesos mexicanos. Esta clase de alimentos no sólo gozan de un exquisito sabor, sino también de cierta particularidad que los hace únicos y bastante costosos.

Cada año Japón coloca un inmenso mercado mayorista de pescado en el que se subastan alrededor de mil 600 toneladas de productos. Debido a la especialidad pesquera de la zona, se han llegado a subastar artículos en más de un millón de euros.

El mercado de Toyosu se ha hecho famoso por sus extravagantes, exclusivos y costosos productos pesqueros, haciéndolo un verdadero espectáculo.

El 05 de enero del 2021, cuando se realizó la primera subasta del año, un atún rojo fue adquirido por nada más y nada menos que 20.84 millones de yenes, un poco menos de 2 millones 400 mil pesos. A pesar de que ha sido un precio considerablemente bajo en relación con el atún más grande del año pasado (23 millones de pesos mexicanos), teniendo en cuenta las difíciles circunstancias que supuso la pandemia para el sector pesquero, sin duda es una ganancia muy significativa, además de que sigue siendo el producto pesquero más caro y exclusivo del mundo en la actualidad.

El magnánimo ejemplar es un atún rojo de 208 kilogramos que fue capturado al noreste de Japón por un barco pesquero tradicional de aquel país, es el peso justo para preparar alrededor de 625 rollos de sushi con el atún de mejor calidad de este año.

A pesar de que en el mercado se respiraba cierto nerviosismo por el todavía virus activo, las medidas de precaución (mascarillas, distancia prudente y constante lavado de manos), las ventas y el pescado de 208 kg aliviaron el ambiente del lugar por lo que representaba, tanto en términos económicos como para la tradición del mercado.

Ya sabes, si quieres conseguir el pescado más costoso del mundo, quizás debas desembolsar mucho más de lo que creías.

@ZonaDeOpinión

Fuentes:

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .