El mejor Rolex entre los Rolex

el

Rolex es una empresa suiza que se encarga de fabricar pulseras, accesorios y relojes de lujo. Esta compañía es, probablemente, la marca con más prestigio y alta costura dentro de lo que se considera un alto estatus económico en relación con los relojes. Existen múltiples modelos que constantemente cambian y se renuevan, modificando su precio conforme pasa el tiempo.

En la actualidad, uno de sus relojes más baratos cuesta alrededor de 7 mil dólares, es decir, unos 140 mil pesos mexicanos.

Aunque su precio pueda igualar al de un coche de bajo costo del mercado mexicano, lo cierto es que esta compañía posee una ingeniería del tiempo y un posicionamiento sociocultural de tal magnitud que ha vendido sus accesorios por mucho más dinero.

Hace tres años se realizó la subasta del Rolex Daytona Paul Newman, el cual se adquirió por la cantidad de 17 millones de dólares, sin embargo, el año pasado el Rolex Cosmograph Daytona le quitó el puesto como el mejor Rolex entre los Rolex debido a que fue comprado por la módica cantidad de un poco más de 25 millones de dólares hongkoneses.

A pesar de que el Rolex de Paul Newman goce de más prestigio debido a que le perteneció a unos de los actores más famosos y consagrados en la industria cinematográfica, el Cosmograph Daytona sobresale por su compleja ingeniería acompañada de una esfera de lapislázuli, una gema con un color muy característico (azul ultramar), y la caja de titanio de 40 mm en la que se han colocados todos los elementos que lo hacen andar. Además de que se cree que es un único modelo del cual no se realizó un seguimiento.

Uno de los aspectos más interesantes de este modelo es su fecha de fabricación. De acuerdo con la inscripción que sobresale de la parte trasera, este reloj se remite a 1998, una época ya bastante alejada de nuestros días. Oficialmente, Sotheby’s, la casa de subastas que se encargó de adquirir el Rolex para su subsecuente venta, mencionó que desconoce si se fabricó como parte de un encargo personalizado o si se trata de un modelo único de una serie que, finalmente, nunca salió a la luz de ningún mercado a nivel mundial, haciéndolo aún más exclusivo.

Recordemos que el conjunto “Daytona” surgió en los años 60 como una opción deportiva, cómoda y elegante porque poseía cronómetros y diversos elementos en el diseño exterior, mismo que vivió su apogeo debido a que Paul Newman comenzó a usarlos. De ahí que surgieran diversos diseños apostando por nuevas formas y materiales, lo que finalmente dio lugar al Rolex más caro y exclusivo del mundo, el Rolex Cosmograph Daytona.

@ZonaDeOpinión

Fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .