Este es tu momento de comprar un avión privado

¿Eres fan de los viajes, la privacidad y los lujos excesivos? Probablemente estés interesado en lo que la aerolínea conocida como Qatar Airway, responsable del transporte de la familia real de Qatar, te tiene que ofrecer.

La recesión económica a nivel mundial que ha surgido por la coyuntura de diversos factores, entre los que destaca la pandemia de COVID-19, ha ocasionado que múltiples compañías se vean obligadas a deshacerse de ciertos objetos o servicios para obtener recursos económicos perdidos durante esta difícil época. De esta forma, la empresa Qatar Airway ha puesto en venta el avión privado más caro del mundo.

Sólo por la ingeniería aérea particular de esta máquina, el 747-8i BBJ (Boeing Business Jets) está valuado en unos 370 millones de euros, sin embargo, al sumarle todos los equipamientos, componentes de lujo y objetos decorativos totalmente excepcionales, este avión podría ascender su precio a unos 500 millones de euros, es decir, casi 12 mil millones de pesos mexicanos.

Una de las razones por las que su precio ha subido durante los últimos meses es porque la empresa que fabrica estos modelos anunció que dejará de fabricarlo, además de tratarse de uno de los pocos que se hicieron y que aún permanecen con un funcionamiento óptimo.

Esta pieza de ingeniera aérea goza de una extensión aproximada de 450 metros cuadrados que la capacita para transportar a 89 pasajeros y 14 tripulantes dentro de su amplia cabina, no obstante, si la aeronave estuviese adaptada para su uso comercial, se cree que tendría la capacidad para transportar al menos a 450 personas. Además, según las fuentes oficiales, este avión no cuenta con más de mil horas de vuelo, por lo que está casi como nuevo.

Cuenta con una entrada principal tipo vestíbulo digno de cualquier hotel de cinco estrellas. Está dividido en tres grandes áreas: el dormitorio principal ubicado en la punta del jet, mismo que tiene la opción de convertirse en una enfermería; diez suites condicionadas con la mejor tecnología, además de un baño privado, dos salas de reuniones distintas, un comedor con espacio disponible para catorce personas, varias bibliotecas y un área de entrenamiento que puede encontrarse en la cubierta superior; finalmente, también cuenta con siete cocinas distintas y un sitio privado para degustar las mejores bebidas con servicio de catering incluido.

¿Qué te parece? Si te sobran algunos cuantos millones, quizás puedas comprarlo y viajar por todo el mundo con la comodidad de llevarte esta lujosa mansión a todas partes.

@ZonaDeOpinión

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .