Los snacks más lujosos y exclusivos del mundo

Alrededor del mundo existen platillos cuya preparación o particularidad de ingredientes los convierte en verdaderos retos culinarios, por lo que en numerosas ocasiones los comensales estamos comprometidos a pagar exorbitantes cantidades de dinero para degustar y ser parte de esas experiencias de sabor inigualables.

Si deseas invertir tu dinero en un verdadero manjar, a continuación te presentamos los snacks más costosos y exclusivos del mundo.

5. Papas fritas St. Erik’s Brewery

¿Tienes ganas de disfrutar de unas papas fritas mientras ves tu serie favorita? La empresa sueca St. Erik’s Berry ofrece un paquete de 5 papas con un valor de $59 dólares. Este bocadillo se elabora de manera especial con diversos peculiares ingredientes como setas Matsutake, alga trufada, cebolla Leksand, eneldo y una papa que se cultiva sólo en algunos países escandinavos.

4. Setas Matsutake

Hablando de los ingredientes que tienen las papas St. Erik’s Brewery, estas setas son uno de los elementos gastronómicos más exclusivos y sabrosos del mercado. Se trata de una especie muy singular de hongo cuyo valor oscila dependiendo de la temporada, pero ha alcanzado los $2 mil dólares el kilo.

3. Emparedado de Scott McDonald

El chef Scott McDonald llevó los bocadillos al siguiente nivel. Inventó un emparedado hecho con una pieza braseada de ternera wagyu, foie gras de langosta, queso Brie de Meaux, recula, tomates de pera y acompañado de mayonesa de trufa negra y una mostaza de Dijon. Servido en un pan amargo fermentado durante 24 horas, este snack cuesta 150 euros.  

2. Hot-dog de Tokyo Dog.

El foodtruck Tokyo Dog, ubicado en Seattle, ofrece un perro caliente llamado “Junni Ban”, el cual está hecho de un bratwurst de queso previamente ahumado, foie, cebollas teriyaki, setas maitake, caviar, láminas de trufa negra y mayonesa japonesa. Todo amoldado en un pan de 30 centímetros de largo a un precio de $169 dólares.

1. Sándwich de Serendipity 3

Ubicado en el número 225 entre la Segunda y la Tercera Avenida de la ciudad de New York, EUA, el restaurante Serendipity 3 presenta en su menú un sándwich cuyo valor establecido es de 180 euros. Este exquisito bocadillo está elaborado con mantequilla de trufa blanca, que es uno de los ingredientes más caros del mundo, queso caciocavallo podolico, una base de salsa de tomate, una langosta y, finalmente, copos comestibles de oro de 24 quilates. Perfecto para degustar como almuerzo.

@Zonadeopinion

Fuentes:

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .