Nike es una de las empresas de calzado y ropa deportiva más reconocidas en el mundo, por lo que su icónico logo (Swoosh) es conocido por gran parte de las personas.
Nike ha creado su identidad gráfica por medio de la famosa palomita, a tal grado que no es necesario ver escrita la palabra Nike para saber que se está hablando de la marca.

Al momento del ver el swoosh lo primero que se nos viene a la mente es deporte, ejercicio, correr o algo por el estilo, pero de manera paralela también lo relacionamos con calidad, estatus y moda, ya que si hablamos de ropa deportiva, la mayoría de las personas se inclina por marcas como Nike, Adidas o Puma.
El diseñador gráfico Davide Perrella resignificó el concepto de la palomita y fue más allá del uso principal que tiene el emblema, que es el de darle marca a un producto. Davide decidió utilizar el swoosh como un objeto en sí mismo, es decir que adapta cualquier cosa a la forma de la palomita. Esto lo podemos ver en una sombrilla, la cual su mástil es la palomita en sí, unos lentes e inclusive el tacón de unas zapatillas.
IMAGENES
Por otro lado, también decidió hacer artículos híbridos en donde mezclaba lo “sport” de la marca, con elementos que no tenían ninguna relación, y esto lo podemos ver en uno de sus más particulares diseños, que son los tacones/tenis, que básicamente son tenis de Nike en forma de tacones de dama. Dichas propuestas han generado diversas opiniones, debido a lo inusual, extraño e inclusive cómicos que pueden resultar sus diseños.
IMAGENES
Otros artículos que destacan son unos mocasines con el emblema de Nike, una bolsa de dama, un saco y hasta un inhalador para asmáticos. Si bien algunos diseños harían reír a los ejecutivos de Nike, hay algunos los cuales levantarían más de una ceja, y más en estos momentos en que la marca no ha tenido un muy buen margen de ganancias, lo que representaría una apuesta interesante.
IMAGENES
Fuentes:
https://www.instagram.com/davideperella/?hl=es-la
@ZonaDeOpinionMX