Las marcas de lujo empiezan a explorar el e-commerce

Hace algún tiempo las tiendas empezaron a apostar por el e-commerce que nos son más que tiendas online, un concepto que facilita la compra desde la comodidad de tu casa. No en vano muchas marcas como Mercado Libre y especialmente Amazon han recabado muchos millones con este concepto.

Este tipo de mercado se incrementó con la pandemia del 2020, por lo que no se descarta que en un futuro casi todas las tiendas cuenten con este servicio; se trata de renovarse o morir.

Las marcas de lujo no son la excepción, aunque se pierde un poco la experiencia al hacer una compra vía internet, la marca de lujo Cartier ha sacado por fin su novedosa boutique en línea. La tienda parece un juego de video personalizado, pues empieza con un recorrido virtual en el que puedes encontrar todo lo que necesitas de la marca, te lleva de la mano, te muestra todo lo que necesitas y como un plus adicional te da algunos trucos de cómo saber la medida de un anillo.

El sitio web tiene área de marroquinería y sedería con una atención personalizada que no dejará insatisfechos a sus exclusivos clientes.

Si todavía no confías en la tecnología para hacer compras y grandes desembolsos de dinero, no tienes por qué preocuparte, ya que la tienda cuenta con la más alta seguridad a la hora de pagar y la entrega está totalmente garantizada.

Si aún no te convences, la plataforma te concede un numero donde te contactas con un embajador de la marca que te dará toda la información de tu compra y del producto para que te sientas más seguro.

Después de que Cartier sacara su tienda en línea, otras marcas de lujo como Hugo Boss y Blvgari hicieron lo propio como parte de una estrategia de expansión digital.

Por su parte Blvgari instaló tiendas digitales en Singapur, Emiratos Árabes, Italia, Francia, Corea, Brasil y México, con este nuevo modelo de tiendas que brindan una experiencia única con atención personalizada, modelos de los productos en 3D y realidad aumentada.

Hugo Boss lanzó su tienda online en México con un kick off virtual, en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week México y a través de YouTube, con un exclusivo evento que tuvo a la modelo Mariana Zaragoza como presentadora. Ahí se puede adquirir la línea Boss que es la gama alta de la marca.

No cabe duda que a raíz de la pandemia del 2020 se tuvo que acelerar el proceso de las tiendas e-commerce, donde hasta las marcas de lujo tuvieron que entrar, y todo parece indicar que este nuevo tipo de mercado llegó para quedarse, conservando la exclusividad de estas diferentes marcas de lujo.

Fuentes: Esquire, Chic Magazie

@ZonaDeOpinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .