Amazon anunció su incursión en el mundo de la moda de lujo. El gigante del comercio tecnológico, abrirá sus propias tiendas de lujo en línea, en donde las marcas podrán presentar sus productos.
La primera etapa del proyecto sólo contempla a los usuarios del servicio Prime de Estados Unidos, quienes podrán acceder a todas las colecciones por medio de una invitación.
Oscar de la Renta es la primera marca en incursionar, presentando sus colecciones de 2020.

Una de las ideas centrales es permitir a los usuarios tener un acercamiento de 360 grados, que les permita visualizar los diseños desde diferentes perspectivas.
Las marcas podrán gestionar su propio inventario, su selección y los precios. Las creaciones podrán ser devueltas al remitente, pero sólo con el embalaje intacto y la etiqueta.
Mientras que muchas empresas fueron afectadas por la crisis económica generada por el Covid 19, Amazon vio crecer su actividad debido a las medidas restrictivas que obligaron a muchas tiendas físicas a cerrar, al tiempo que varias de las principales casas de moda renunciaron a participar en la Semana de la Moda que se celebrará en Nueva York.
Fuentes:
https://www.milenio.com/negocios/amazon-oscar-renta-lanza-tiendas-online-lujo
https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/amazon-lanza-tiendas-lujo-linea-inicia-oscar-renta
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/09/15/amazon-lanza-sus-tiendas-de-lujo-en-linea/
@ZonaDeOpinionMX