Este es el ron más caro del mundo

El Ron es una de las bebidas más populares del mundo, tanto que los más exclusivos valen su sabor en euros y quienes pueden pagarlos dan lo que sea por ellos.

Estos son los mejores y más caros del planeta, según los World Rum Awards.

Primero que nada, hay que saber cuáles son las clases de ron que existen y que se premian en los World Rum Awards.

En primer lugar está el Ron Agrícola que -a diferencia del industrial- es elaborado bajo un proceso artesanal. El industrial se elabora a base de melaza y el agrícola es elaborado directamente del jugo de la caña de azúcar, además tiene denominación de origen de las Antillas Francesas y como resultado surge una bebida mucho más pura y artesanal, lo que le da un grado de alcohol más alto y se eleva mucho su costo.

El ron columna de destilación es una técnica más moderna y popular en la actualidad, da como resultado un ron fuerte y puro, por lo que el sabor de la melaza desaparece por completo. Las graduaciones de alcohol pueden alcanzar los 95º, es incoloro y neutro gracias a las barricas donde se envejece.

Por otro lado existe la categoría de ron de alambique, la cual es la más tradicional y ancestral, pero actualmente sólo se utiliza para los rones más premium. Para lograr un ron puro y con más alcohol se hace una doble destilación.

Los mejores rones seleccionados por World Rum Awards se clasifican en 6 categorías, a continuación presentamos los ganadores de cada una de ellas.

1.- Mejor Ron Agrícola del Mundo: Ron La Perle 2018

Elaborado por la Martinica, en su cata se pueden apreciar notas florales y cítricas combinadas con frutas dulces y aroma a miel. En el paladar se aprecian notas de azúcar de caña puro y frutas tropicales, es catalogado como claro y brillante, tiene un costo en el mercado de 50 euros.

2.- Mejor Ron de Columna de Destilación del Mundo: Ron Caroni Distillery Trinidad 20 Years

Trinidad es conocido por tener el mejor ron de columna de destilación del mundo. El ron Caroni se destaca por ser pesado y sucio, se pueden apreciar notas a roble cuando se degusta.

Sólo una destilería ha sido capaz de crear un ron con tal calidad y características, digno de recibir el premio de los World Rum Awards con un costo de 70 euros.

3.- Mejor Ron de Sabores del Mundo: Ron Metiss Menthe Citron Vert

Este ron es muy peculiar, pues parecería que se está tomando un mojito ya preparado, esto gracias a su combinación tan perfecta de limón y menta. Al degustarse cada elemento está claramente presente en el paladar, por lo que ha sido seleccionado como el mejor sabor y su costo en el mercado es de 27 euros.

4. Mejor Ron Especiado del Mundo: Ron Rumbullion! XO 15 Years Old

Elaborado a base de ron caribeño con una mezcla de vainilla de Madagascar, piel de naranja, clavo, casia y cardamomo, es un ron muy especiado, pero a pesar de eso es ligero gracias a su vejez de 15 años en barricas. Sus notas son de caramelo y fruta sumamente equilibradas, y su costo ronda en los 78 euros.

5. Mejor Ron de Alambique del Mundo: Ron O Reizinho Distillery Madeira

Este ron es sumamente exclusivo, pues su producción está limitada a 500 unidades, es catalogado como un ron que expone el sabor de la caña de azúcar como ningún otro.

Los expertos lo catalogan como vibrante, herbáceo, afrutado, audaz y expresivo. El costo de cada botella es de 40 euros, pero su valor aumentará significativamente con los años.

6.- Mejor Ron de Alambique y Columna de Destilación del Mundo: Ron Gunpowder Proof 3 Years Old

Este último es elaborado combinando la técnica del alambique y la columna de destilación, lo que le da sabores inigualables, así como texturas únicas. En este ron se pueden apreciar notas leñosas secas y a cacao en la nariz, en paladar cuenta con notas de caramelo y fruta, así como un toque a humo, su costo es de aproximadamente 54 euros.

Fuente: Código Único, World Rum Awards

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .