Un yate de Lamborghini

Fundada en 1963, Lamborghini es una exclusiva firma de autos italiana que se ha caracterizado por crear modelos que, además de llegar a velocidades sumamente altas, cuenta con acabados de lujo.

A esta marca no le bastó con dominar el asfalto, ahora ha decidido incursionar en el mundo acuático.

Recientemente reveló una nueva colaboración con la firma de yates -igualmente italiana- Tecnomar, con la cual han lanzado el Tecnomar for Lamborghini 63, un yate inspirado en los autos de la marca.

El yate se fabricó en homenaje a la fecha de la fundación de Lamborghini, por lo que lleva el número 63, será ese el número de unidades que se fabricarán y lo que medirán: 63 pies o 19.2 metros.

Imagen1.jpg

“Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa. Nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas marcas se transfieran a diferentes mundos, compartiendo su diversidad para interpretar y añadir valor al producto final en un nuevo entorno. Si tuviera que imaginar un Lamborghini en el agua, esta sería mi visión. Estoy encantado de celebrar esta exitosa colaboración”, comentó Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

Imagen2.png

El diseño de este súper yate se hizo en colaboración con el centro de diseño de Lamborghini, y se tomó la inspiración de los modelos Siàn FKP 37 Hybrid -un auto edición limitada que se presentó meses atrás-, Countach y Miura, modelos de los años 60 y 70.

Su capota rígida está inspirada en los roadsters de la firma, misma que protege de los rayos UV y el viento, dando como resultado un rendimiento aerodinámico inigualable al alcanzar más de 60 nudos o 111 km/h gracias también a sus dos motores MAN V12 diesel que generan mil 972 caballos de fuerza cada uno.

Imagen3

La parte interior del yate está inspirada en el cockpit de un Lamborghini, pero dándole un estilo náutico, integrando todos los controles y sistemas de navegación. Las luces delanteras fueron integradas en modelo “Y” como las del Lamborghini Terzo Millenio, lo que le da un toque único y como todo buen auto de esta firma de lujo, su casco y terminaciones hechas en fibra de carbono exclusiva de la marca hacen que sólo pese 24 toneladas.

Imagen4.jpg

Habrá que esperar a ver quiénes son los 63 afortunados en tener este precioso y exclusivo yate de Lamborghini. Estará en venta a partir del 2021 por una cantidad de 4.3 millones de dólares, algo así como 94 millones de pesos.

Fuente: ABC, Motorpasión, Forbes, Lamborghini

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .