Un Cadillac 100% eléctrico puede ser tuyo

Lo prometido es deuda, es por eso que Cadillac ya puso en el mercado su primer SUV 100% eléctrico y dirigido a un sector muy alto de los consumidores.

En 2018, la firma estadounidense de automóviles de lujo prometió que para antes de 2021 tendría un auto 100% eléctrico en el mercado. Justo un año antes presenta la nueva Cadillac Lyriq, su primer SUV 100% eléctrico.

Este no fue el primer intento de Cadillac por incursionar en la rama de los autos eléctricos, en 2014 lo intentaron con el Cadillac ELR, el cual no tuvo un resultado favorable, por lo que decidieron tomar otra dirección con el Lyriq, el cual ya tiene una gran demanda a pesar de que aún no está a la venta.

A pesar de que la firma se caracteriza por tener autos con líneas delicadas, las del Lyriq son muy peculiares, pues crean un diseño único junto con las luces que trae incluidas.

La parte frontal se diseñó con un modo de pantalla, el cual puede iluminar distintas animaciones y el escudo, dejando los faros led a los lados y la parte trasera es más llamativa, pues juega con huecos y curvas que permiten hacer una excelente mezcla entre luces led verticales y horizontales.

Otros atractivos que tiene este SUV -los cuales se pueden apreciar en las imágenes- son sus novedosos espejos retrovisores, que en realidad son dos cámaras que se pueden visualizar en su pantalla interior y es precisamente esa pantalla uno de los mejores atractivos en el interior, pues mide 33 pulgadas, es decir, ocupa todo el tablero siendo el panel de control del SUV.

Imagen1 (1).png

Está pantalla está diseñada para proyectar información sobre velocidad, autonomía de la batería, seguridad y otros aspectos, mientras que en la parte más lejana se muestran los controles de navegación, entretenimiento y otros controles secundarios.

 ¿Y a quién no le gustaría un sonido espectacular en un auto espectacular? Para el equipo de sonido del SUV Lyriq, Cadillac unió esfuerzos con AKG para crear un sonido envolvente compuesto por 19 altavoces.

Imagaen3.png

La firma automotriz aseguró que trabajaron arduamente para lograr la mejor insonorización de la cabina, a la cual se le añadió un sistema de cancelación de ruidos externos. Este sistema se encarga de identificar frecuencias de ruido como el viento, la fricción de las llantas en el pavimento y otros que pueden molestar a los tripulantes del auto.

Para este SUV en especial, Cadillac estrena un sistema de conducción autónoma compatible con más de 3 millones 200 mil kilómetros de calles y carreteras, así como el cambio de carril y estacionamiento autónomos.

Imagen2

La firma también estrena un nuevo sistema de baterías de 100 kilowatts (kWh) que prometen una autonomía de 482 kilómetros, el cual fue bautizado como sistema Ultium.

El costo de este hermoso SUV se iba a dar a conocer en la presentación del mismo, la cual se vio afectada por la pandemia que se vive en el mundo por el Coronavirus, sin embargo, se sabe que se lanzará primero en Estados Unidos y después en China con un precio que fluctúa entre los 75 mil y 100 mil dólares.

Fuente: Xataka, Cadillac, Business Insider

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .