Diversas son las opciones que los empresarios han lanzado al mercado como una alternativa para dejar atrás los viejos y costosos materiales provenientes de pieles de animales.
El estilo de vida respetuoso del planeta es cada vez más fuerte y la industria vegana ha cobrado fuerza dentro de los mercados más importantes en el mundo.
Recientemente una marca llamada Desserto, conmocionó a la industria de la moda con el lanzamiento de un producto sustentable, responsable con la ecología y de gran calidad: el cuero producido a partir de la piel de cactus zacatecano.
El proyecto ofrece una alternativa amigable con el planeta, ya que sus materiales están libres de químicos y de crueldad animal y sus residuos son bioderadables en un 95%. Además, este cuero puede ser utilizado en la industria textil, automotriz y hasta en la fabricación de muebles gracias a su transpiración y adaptación moldeable.
Este proyecto destacó como uno de los finalistas de los LVMH Innovation Award 2020, compitió con mil 275 participantes provenientes de 79 países. La famosa y lujosa competencia patrocinada por marcas como Louis Vuitton y Christian Dior, tiene como objetivo promover e incentivar los proyectos más ambiciosos e innovadores de la industria enfocada en el cuidado del medio ambiente.
El presidio estuvo galardonado por la presencia de Ian Rogers, director digital de LVMHy.
La ceremonia de 2020 (realizada en formato digital) sirvió de inspiración para aquellas mentes emprendedoras que van en busca de más y que ante un contexto deciden quitarse las ataduras y creer en sí mismas.
@ZonadeOpinionMX
Fuente: Forbes México