El lujo de un buen libro

La literatura es, sin duda, uno de los hábitos más fascinantes y satisfactorios que el ser humano puede tener. Nos da la oportunidad de explorar diversos escenarios, de aprender nuevas cosas, de descubrir y entender la multiplicidad de universos temáticos y entender lo inimaginable.

Sin embargo, hay quienes se excusan de no leer al reclamar lo caro que es acceder a un libro. Si bien, hoy en día ya podemos encontrar diversos libros en su versión pdf y descargable en Internet, también es cierto que mucho otros sólo se pueden conseguir en su versión física.

IMAGEN 1.jpg

Para muchos la lectura es un verdadero lujo en el que gozan invertir grandes cantidades de dinero. Uno de ellos es Bill Gates, quien invirtió más de 30 millones de dólares en 72 páginas del libro Código de Leicester, escrito por el afamado Leonardo da Vinci.

Y asombrosamente, este no es el único caso en el que un libro cuesta aún más que una casa, bien dicen por ahí que el conocimiento es oro.

La Magna Charta Libertarum es un manuscrito que es considerado como el precedente más antiguo de las modernas constituciones democráticas. Este texto data de 1215 y hace referencia al respeto de los derechos humanos; se hizo una copia que fue vendida en 2007, por 15 millones de euros a David Rubenstein.

IMAGEN 2.jpg

El Museo Británico adquirió en 2011 el Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne, mejor conocido como El Evangelio de San Juan, por la módica cantidad de 11 millones de euros y lo resguarda como el más preciado de los tesoros. 

The Whole Booke of Psalmes Faithfully Translated into English Metre, mejor conocido como Bay Psalm Book, data de 1640 y es uno de los libros impresos más viejos de la historia, su valor supera los 10 millones de euros.

IMAGEN 3.jpg

El Birds of America es un atractivo ejemplar científico que mide un metro debido a que en sus páginas se encuentran las reproducciones reales de más de 200 aves autóctonas de América. Fue escrito entre 1827 y 1838 por el célebre ornitólogo John James Audubon y está valuado en más de 8 millones de euros.

¿Te consideras un verdadero amante de la literatura? Estamos seguros de que muy pocas personas se atreverían a darse el lujo de invertir tanto dinero en un par de  páginas, sin embargo, siempre es un placer leer un buen libro mientras tomas una taza de café.

Free picture (Old book clipart) from https://torange.biz/old-book-clipart-34846

@ZonadeOpinonMX

Fuente: La Razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .