Invertir en relojes es lo de hoy

el

En la actualidad un negocio rentable es la inversión en relojes de colección, de modo que a futuro aumenten su valor. Hay varias marcas que tienen candidatos para esta práctica, además se consiguen por un precio razonable al ser de segunda mano.

¿Qué modelos aumentarán su valor en un futuro muy lejano? Expertos de WatchGecko, una plataforma dedicada a la compra y venta de relojes, han dado a conocer una lista de relojes que serán los clásicos del mañana, todo a través de ver los resultados de distintas subastas, precios históricos y bajo su propia experiencia.

1.- Seiko SKX-007

Este reloj ya no se encuentra a la venta, sólo en el mercado de segunda mano y es uno de los relojes de buceo más icónicos que han existido.

Tim Vaux, de WatchGecko, comentó que “este fue el reloj de buceo arquetípico, producido en grandes cantidades. Su precio es modesto, y tal vez sea por eso que me imagino que habrá pocos ejemplares cuidados en el futuro. Muestra un minimalismo maravilloso y es sumamente práctico. Es como el [coche] Mini, una vez barato y omnipresente, ahora reconocido por ser un clásico”.

Este modelo se encontraba en el mercado por unos 131 euros, actualmente se vende en plataformas como Chrono24 en 400 euros.

Imagen1.jpg

2.- Omega Speedmaster

Este modelo nació en 1957 y aunque ya es considerado un clásico desde hace varios años, es muy viable invertir en uno en cualquiera de sus dos versiones: el 145022 y el CK2915, el cual es el más caro, con un precio medio de 38 mil 468 euros, mismo que se ha multiplicado por 3 en la última década.

Imagen2

3.- Universal Genève Polerouter

Este es uno de los diseños menos conocidos del autor de joyas como el Royal Oak de Audemars Piguet y del Nautilus de Patek Phillippe, Gérald Genta. Se creó en 1954 en conmemoración a los vuelos realizados por la aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS).

Su precio medio de reventa es de 912 euros, yendo hasta los mil 263 euros.

Imagen3.jpg

4.- Vulcain Cricket

Este reloj tiene mucho que contar, desde su nacimiento en 1947 fue regalado a distintos presidentes de los Estados Unidos que lo utilizaron regularmente, además de ser el primer reloj de pulsera con una alarma mecánica integrada.

Las ventas en eBay indican que tiene un margen de ganancia de 525 euros.

Imagen4

5.- Cartier Pasha

Este modelo se creó en 1932 gracias a la petición de Thami El Glaoui, pachá de Marrakech, quién quería un reloj a prueba de agua para poder utilizarlo mientras nadaba. No se comercializó sino hasta 1985 y sus precios han aumentado de manera estratosférica, un ejemplo es una versión en oro rosado cuyo precio en 2004 fue de 137 mil 439 euros.

Imagen5.jpg

6.- Apple Watch Series 1

Así es, por más increíble que parezca los expertos consideran que el Apple Watch Series 1 será un clásico, así como todas las series 1 de cualquier producto de Apple, ya sean teléfonos, computadoras, tablets o relojes. Un ejemplo de esto es un iPhone de primera generación, el cual se llegó a vender por más de mil euros.

Imagen6

7.- Nomos Tangente

Durante más de 25 años, este modelo de Nomos ha sido todo un éxito, combinando la calidad con la sencillez y la elegancia. Se puede conseguir en el mercado de segunda mano por menos de mil 100 euros, sin embargo, se necesita paciencia y mucha suerte para encontrar uno.

Imagen7.jpg

8.- Cartier Panthère

Con un diseño minimalista, la primera edición del Panthère data de 1910 y de todas sus variantes es la más común representando el 81% de las ventas del Panthère. Su precio ha crecido un 19% en 13 años y se espera que crezca aún más.

Se puede encontrar en Chrono24 por unos 4 mil euros.

Imagen8

9.- TAG Heuer Aquaracer y Fórmula 1

Los modelos más económicos suelen encontrarse por unos mil 500 euros y en el mercado de reventa por poco menos de mil 325 euros. Lo que hace que su valor se vaya incrementando con el paso del tiempo es la asociación de TAG con la Fórmula 1.

Imagen9.png

10.- Rolex GMT-Master

Conocido en el mundo de los relojes como Pepsi, por su bisel rojo y azul, fue producido principalmente para los pilotos de American Airlines en 1954. Su precio se ha multiplicado hasta por 10 veces en las últimas décadas.

En Chrono24 se encuentra por unos 20 mil euros.

Imagen10

Ahora ya sabes cuáles son algunos de los relojes que debes empezar a buscar, ya que es seguro que aumenten su valor y por lo tanto traerán grandes beneficios a la hora de venderlos en un futuro.

Fuente: GQ

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .