¿Sabes cuál es el mejor tequila del mundo?

Hay 8 tipos de tequila en el mundo, pero para que un destilado de agave sea considerado como tal necesita cumplir con ciertos requisitos fundamentales: contener un mínimo de 51% de agave azul o Tequilana Weber y 49% de azúcar.

Cada año se realizan distintos eventos donde se elige el mejor tequila del mundo y se entregan distintos reconocimientos.

Los World Tequila Awards -que en su edición 2020 se realizaron de manera virtual a causa de la pandemia que se vive en el mundo por el Coronavirus- han elegido al mejor tequila del año en las categorías Blanco, Reposado, Añejo y Extra Añejo.

Imagen1.jpg

El que logró posicionarse como el mejor tequila del mundo y ganó la categoría Mejor Extra Añejo fue Cierto Tequila, los jueces lo describieron así al degustarlo: “Toques de coñac se mezclan con agave en la nariz. Un gran equilibrio de madera y espíritu en la lengua manteniendo una textura suave y lisa. Con clase y sobrio, con un acabado suave y gentil”.

Así mismo, la casa tequilera recibió nueve medallas en el 2020 San Diego International Wine & Spirit Challenge y también fue reconocida como destiladora del año.

Imagen2

En la categoría de Añejo, Corazón Tequila Extra Añejo ganó la medalla de oro y fue descrito como: “Dulce y brillante en la nariz. Una pizca de maíz dulce. Un balance de sabores.”

La botella elegida pertenece a la colección Expresiones, la cual cuenta con sólo 5 botellas elaboradas por la destilería con sede en Jalisco.

Imagen3.png

Playa Real Silver -un tequila elaborado bajo un proceso de destilado con triple filtrado- fue elegido como el mejor de la categoría Mejor Tequila Blanco y descrito de la siguiente manera: “hierba recién cortada y un carácter vegetal de raíz más terroso. Un tequila característico con complejidad y peso.”

En esta misma categoría, el tequila Próspero Blanco obtuvo una medalla de oro.

Imagen4

Por último, en la categoría de Mejor Reposado 818 destacó siendo el mejor, seguido por Corazón Tequila Reposado el cual obtuvo una medalla de oro. Tequila Lunazul y Playa Real obtuvieron una medalla de plata.

Sin duda es un orgullo mexicano que el tequila sea una bebida que ha ganado un reconocimiento a nivel mundial y ha llegado a posicionarse como un destilado exclusivo.

Fuente: Forbes

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .