En el mercado del coleccionismo las bolsas están tomando un papel muy importante, ahora son objetos muy cotizados y se consideran una excelente inversión, incluso más que los autos, el arte y hasta el oro.
Las bolsas, así como las carteras y otros accesorios de moda, se pueden considerar un ‘gusto culposo’, sin embargo, en los últimos años han pasado de ser un gusto a una verdadera inversión, ya que han superado en plusvalía al arte, autos clásicos, el whisky y hasta al oro.
El bolso de la reconocida firma Hermès, Birkin, es un claro ejemplo de esto. Creado en 1983, ha aumentado su valor significativamente. Un estudio realizado por Bag Hunter comparó el valor del oro, el índice bursátil Standard and Poors 500 y el bolso Birkin para conocer cómo se habían comportado desde 1984.
Los resultados arrojaron que el índice bursátil ha obtenido un retorno nominal promedio del 11.6%, el oro de 1.9% y la bolsa Birkin un 14.2%.
Otros bolsos que han logrado atraer a coleccionistas de todo el mundo son de firmas sumamente destacadas como Louis Vuitton, Dior o Chanel.
Tal es el caso de los modelos Neverfull, Alma, Speedy o Keepall del gigante francés, que han logrado gran posicionamiento gracias a su característico monograma en bolsos, carteras y baúles.
La firma Chanel ha logrado posicionar su modelo Lambskin -color violeta- en subastas que no comienzan por menos de 4 mil 500 dólares.
Y sin duda, quien se lleva el trono en las bolsas coleccionables es Hermès, esta firma coloca sus modelos Kelly en las subastas por un monto mínimo de 46 mil dólares y las ediciones especiales, como la Kelly customizada por Tom Sachs y con inscripciones inspiradas en la NASA, por un monto mínimo de 53 mil dólares.
No cabe duda que los bolsos están subiendo rápidamente su plusvalía, es momento de comenzar a invertir en estos accesorios y dejar atrás las antigüedades, autos o arte que no suben tan rápido su valor.
¿Y tú ya comenzaste tu colección?
Fuente: Vanity Fair, The New York Times, Elle, Infobae
@ZonaDeOpinionMX