Es hora de empezar tu colección de bolsas

el

En el mercado del coleccionismo las bolsas están tomando un papel muy importante, ahora son objetos muy cotizados y se consideran una excelente inversión, incluso más que los autos, el arte y hasta el oro.

Las bolsas, así como las carteras y otros accesorios de moda, se pueden considerar un ‘gusto culposo’, sin embargo, en los últimos años han pasado de ser un gusto a una verdadera inversión, ya que han superado en plusvalía al arte, autos clásicos, el whisky y hasta al oro.

El bolso de la reconocida firma Hermès, Birkin, es un claro ejemplo de esto. Creado en 1983, ha aumentado su valor significativamente. Un estudio realizado por Bag Hunter comparó el valor del oro, el índice bursátil Standard and Poors 500 y el bolso Birkin para conocer cómo se habían comportado desde 1984.

Los resultados arrojaron que el índice bursátil ha obtenido un retorno nominal promedio del 11.6%, el oro de 1.9% y la bolsa Birkin un 14.2%.

Imagen1.jpg

Otros bolsos que han logrado atraer a coleccionistas de todo el mundo son de firmas sumamente destacadas como Louis Vuitton, Dior o Chanel.

Tal es el caso de los  modelos Neverfull, Alma, Speedy o Keepall del gigante francés, que han logrado gran posicionamiento gracias a su característico monograma en bolsos, carteras y baúles.

Imagen2

La firma Chanel ha logrado posicionar su modelo Lambskin -color violeta- en subastas que no comienzan por menos de 4 mil 500 dólares.

Imagen3.jpg

Y sin duda, quien se lleva el trono en las bolsas coleccionables es Hermès, esta firma coloca sus modelos Kelly en las subastas por un monto mínimo de 46 mil dólares y las ediciones especiales, como la Kelly customizada por Tom Sachs y con inscripciones inspiradas en la NASA, por un monto mínimo de 53 mil dólares.

Imagen4

No cabe duda que los bolsos están subiendo rápidamente su plusvalía, es momento de comenzar a invertir en estos accesorios y dejar atrás las antigüedades, autos o arte que no suben tan rápido su valor.

¿Y tú ya comenzaste tu colección?

Fuente: Vanity Fair, The New York Times, Elle, Infobae

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .