Tu nueva mascota será este perro robot

Muchos de nosotros conocemos la serie de Netflix “Black Mirror”, que se ha dedicado a mostrar un mundo rebasado por la tecnología. En su capítulo “Metalhead” una manada de perros robóticos amenazan a la humanidad y eliminan a todo aquél que se cruce en su camino.

Ahora una compañía de robótica creó un perro robot que ya está a la venta y se convertirá en una mascota ideal para la protección de todo hogar.

Boston Dynamics ha presentado a ‘Spot’, un robot en forma de perro nada adorable que será el primer producto que sale a la venta por parte de la compañía.

Los compradores ideales, según un comunicado de prensa por parte de Boston Dynamics, serán empresas que busquen aumentar su eficiencia y reducir costos en materia de seguridad en los corporativos o plantas de producción, aunque cualquier persona que le llegue al precio podrá adquirirlo siempre y cuando demuestre que no tiene intenciones de utilizar al pequeño Spot para algún plan malvado.

Marc Raibert, fundador de la compañía, comentó que “en Boston Dynamics, hemos pasado décadas creando y refinando robots con movilidad avanzada, destreza e inteligencia porque creemos que los robots ágiles pueden resolver una amplia gama de problemas del mundo real, la combinación del sofisticado software de Spot y el diseño mecánico de alto rendimiento permite al robot aumentar el trabajo humano difícil o peligroso”.

Imagen1.jpg

Estos perros robots han sido probados anteriormente por la policía de Massachusetts, Estados Unidos, en dos operativos que resultaron exitosos para detener criminales; cada vez la ciencia ficción y la realidad están más cerca.

El primer modelo de Spot fue presentado en el 2016, al momento de probarlo logró abrir la puerta para uno de sus “compañeros robots”. También tiene la habilidad de pedir ayuda cuando se encuentra en problemas y comunicarse con sus similares, lo único que le falta para ser igual a los de la serie es tener un arma integrada.

Imagen2

El costo de Spot comienza en los 74 mil 500 dólares, puede ser configurado con distintos dispositivos para elevar su rendimiento o funciones tales como cámaras, puertos para conectividad, CPUs y otros por un costo más elevado.

Muchas personas piensan que este avance es el principio del fin para la raza humana debido a que Spot podría llegar a reemplazar a muchos humanos en sus trabajos y hasta ser independiente.

Fuente: GQ, Boston Dynamics

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .