Un Bentley inspirado en México

Bentley, marca de autos de lujo, sacó al mercado un diseño inspirado en México y dirigido a un sector de muy alta gama; sólo se fabricarán 12 unidades que, por cierto, ya tienen dueño.

La casa de los autos más antigua del mundo, Bentley Mulliner, ubicada en Crewe, Inglaterra, se vistió de gala tras dar a conocer su más reciente creación, el modelo Bacalar, inspirado en la laguna del estado de Quintana Roo, México.

Según la firma inglesa, este auto representa la máxima expresión del lujo y elegancia, combinadas con un toque deportivo.

El Bentley Bacalar es el más reciente Grand Tourer -además de ser el auto más raro de dos puertas en la era moderna de la marca- con el cual buscan ver hacia el futuro del automovilismo de lujo al colaborar con empresas que utilizan técnicas sustentables.

Al ser una edición limitada, la firma garantiza exclusividad y máximo rendimiento del auto a sus propietarios, además de poder configurar ciertas características del vehículo a su gusto. El modelo Bacalar es parte de la nueva estrategia de Bentley Mulliner, pues busca ofrecer tres portafolios de vehículos: Classic, Collections y Coachbuilt.

Imagen1.2.jpg

El auto de dos plazas descapotable tiene en su interior una cabina totalmente envolvente, con un tablero totalmente digital y una parte de madera que gira al encender el auto, revelando una pantalla táctil.

En el exterior cuenta con una parrilla, los faros redondos clásicos de la firma y detalles que pueden ser personalizados por el propietario, tales como tratamiento del exterior de la carrocería, pintura y algunos conceptos de diseño.

Imagen2

De acuerdo con el director ejecutivo de Bentley Motors, Adrian Hallmark, “El Bentley Mulliner Bacalar es nuestra máxima expresión de un gran turismo de lujo sin techo y de las inmensas capacidades de nuestro equipo en Crewe. En Bacalar, hemos creado un Bentley totalmente a medida, orientado hacia una experiencia de dos asientos con techo abierto, y con una serie de elementos innovadores de lujo futuro, anunciados por primera vez en nuestro EXP100GT como parte de nuestras celebraciones del centenario el año pasado”.

A pesar de que la firma inglesa no revelará los costos del auto inspirado en la laguna de Bacalar, varios medios europeos aseguran que tiene un costo aproximado de 1 millón 700 mil euros, es decir cerca de 38 millones de pesos.

¿Llegará alguno de estos a México debido a la relación del auto con el país?

Fuente: The Happening, Bentley

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .