Puma lanza colección sostenible

La marca desarrolló la colección ‘Day Zero Puma x CSM’ libre de huella ecológica y de uso indiscriminado de agua, en asociación con la escuela de diseño londinense Central Saint Martins y la iniciativa Better Cotton (BCI por sus siglas en inglés).

Esta nueva colección incluye calzado, ropa deportiva y casual, y accesorios para hombre y mujer inspirados en la sequía que afectó a Ciudad del Cabo, donde el gobierno se vio rebasado y fueron obligados a declarar un “día cero” y cortar el suministro de agua por completo.

En su creación se implementaron nuevas tecnologías de teñido como Dope Dye y la impresión digital, la cual ayuda a reducir en gran cantidad el uso de químicos y agua. Pero, ¿qué es el teñido con dope?, se trata de un proceso en el que se utilizan menos energía, químicos y agua que en el proceso de teñido convencional, ya que se elimina el paso del procesamiento húmedo.

Imagen1

Por otro lado, la tecnología de impresión digital -la cual se espera que sea implementada para todas las líneas de la marca al igual que el teñido dope– ayuda a reducir los desechos y productos químicos con los que anteriormente se estampaban las prendas.

Puma ha logrado reducir aproximadamente 17.4% de su consumo de agua, dependiendo del producto. También al usar el algodón de la iniciativa Better Cotton, Puma no sólo reduce el uso de agua internamente, sino que contribuye al ahorro del líquido en la producción de las materias primas para su recolección.

Gracias a estas acciones, en 2019 la marca ahorró más de 13 mil litros de agua en productos fabricados con el algodón de BCI, esta cantidad equivale a unas 200 millones de duchas.

Las prendas, accesorios y calzado de esta colección presentan el mapa de Ciudad del Cabo como homenaje, el mapa será bordado en tonos amarillos neón sobre tonos morados, azules y blancos. En cuanto a las camisetas y calzado, algunos modelos tienen citas con estilo de garabatos a mano como “Water Runs Dry” o “No Habitat”, entre otras.

Imagen2

La mayoría de la colección se fabrica con altísimos estándares y medidas de sostenibilidad centradas en reducir el consumo de agua y energía.

La colección se puede encontrar en las tiendas en línea de Puma desde el 14 de mayo de 2020 y estará en algunos puntos de venta seleccionados después de la pandemia de Coronavirus.

Fuente: Forbes, 25gramos

@ZonaDeOpinionMX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.