Las mascotas también merecen vivir a todo lujo 

el

Cada vez hay más servicios dedicados a las mascotas de los ricos y poderosos, desde ropa de diseñador hasta agencias de viajes. Ellos pueden vivir a todo lujo si sus dueños se permiten pagar por ello, pues se calcula que la derrama económica que generan las mascotas sólo en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica es superior a los ¡100 mil millones de euros!

En estos tiempos en los que las personas ya casi no buscan tener hijos, las mascotas han pasado a ser muy importantes para sus dueños, hasta se ha creado el término ‘perrhijo’ cuando alguien quiere referirse a que su perro es su hijo; las personas los malcrían, les compran productos, les contratan servicios exclusivos y a veces hasta los consienten más que a ellos mismos.

Ignasi Solana, secretario de la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (Aedpac), comentó que “las mismas tendencias de los humanos, como el consumo de alimentos ecológicos o el uso de materiales sostenibles, también se aplican en las mascotas”.

Imagen1.png

Distintas marcas de lujo han decidido adentrarse en el diseño de bolsos, collares, correas y servicios para mascotas. Tal es el caso de la firma francesa Louis Vuitton que fabrica collares con el clásico anagrama de la marca y con un costo a partir 250 euros, las correas van desde los 300 euros y los bolsos transportadores cuestan más de 2 mil euros.

Uno de los diseños más extravagantes que se han creado fue una tiara hecha por el diseñador tailandés Riwin Jirapolsek, la cual contiene esmeraldas, diamantes de 250 quilates e incrustaciones de titanio. Aunque esta obra de arte para perros no está a la venta, su valor supera los 4 millones de euros.

Imagen2

También han surgido firmas exclusivamente para animales como Diamond Dogs, que presenta diseños de collares en colaboración con Hugo Boss y se venden por más de 500 euros, para los gatos se venden en 100 euros y los abrigos por no menos de 200.

Otra opción para los que les gusta ser excéntricos con sus mascotas es Cyriano -creada por la diseñadora Leila Ciriano- su tienda parece una boutique de la más alta gama y allí se pueden encontrar bolsos que valen alrededor de 400 euros, collares con piedras Swarovski por unos 75 euros y camas de piel sintética o poliéster, dependiendo de la exigencia del dueño, por 350 euros.

Imagen3.jpg

Y para aquellos que en verdad les importa el descanso y la comodidad de su mascota, Superfine es la marca ideal para ellos, entre sus modelos destaca el Garda Lux Mos, creado por el reconocido diseñador Paolo de Anna y hecho completamente a mano, es una edición limitada a 200 unidades y si bien el precio no se muestra, valdrá mucho más de los 2 mil euros que cuesta, en promedio, cada uno de los artículos de la marca.

Imagen4.jpg

A los dueños de estas empoderadas mascotas no sólo les importa que se vistan bien, sino  también que estén relajados, es por eso que la profesora de yoga Suzi Teitelman ha creado el ‘doga’, sesiones que consisten en masajes para el can, posiciones de yoga adaptadas a ellos, pero sobre todo que la mascota y su dueño se relajen.

Sin duda estas mascotas y sus dueños manejan el mejor estilo para estar siempre a la moda y llevando una excelente vida de millonarios.

Fuente: Economía Digital, Vanitatis

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .