Una joya por el Coronavirus

La pandemia de Coronavirus lleva al día de hoy más de un millón 438 mil 899 casos y más de 86 mil muertes, por lo que distintas marcas han decidido sumarse para apoyar a la población mundial.

Algunos como el grupo LVMH, conformado por Louis Vuitton, Givenchy y Guerlain, comenzaron a producir gel antibacterial en sus diferentes fábricas de perfumes y cosméticos. Gucci está produciendo cobrebocas y overoles quirúrgicos -siguiendo todos los lineamientos de sanidad de Italia- al igual que Yves Saint Laurent y Balenciaga en Francia.

Hasta ahora, Italia se ha caracterizado por ser el país más afectado a nivel mundial, con 139 mil casos y más de 17 mil muertes, superando en mortalidad a China, país donde se originó el primer brote de Covid-19.

Imagen1.jpg

Italia se caracterizó por no seguir las instrucciones de las autoridades de salubridad, por ello la firma Dodo lanzó una joya conmemorativa del Coronavirus con la que intenta llamar la atención sobre la importancia del aislamiento para salvar millones de vidas.

El diseño de esta pulsera muestra el mensaje más claro que nada, #QuédateEnCasa, escrito con los charms característicos de la firma, ya que cada quién tiene la posibilidad de caracterizar sus pulseras con los dijes que quiera. La base es una pulsera ‘Rondelle’ con aros de oro rosa de 9 quilates y un cierre de oro amarillo de 18 quilates. Las letras están formadas por diamantes y oro blanco, y los charms son parte de su colección.

Imagen2

Esta pieza no está en venta, fue creada para llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de mantenerse en casa, guardar distancia y aplanar la curva de contagios. Recordemos que Italia, donde nació esta firma, es el país que más muertes ha registrado.

Ante la gravedad de la pandemia en Italia, Dodo anunció desde el 25 de marzo el cierre de todas sus boutiques y almacenes en su país de origen.

A la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y #QuédateEnCasa se han sumado muchas celebridades y empresas alrededor del mundo, desde la reina Isabel II -resguardada en el palacio de Windsor- las hermanas Kardashian que se mostraron en ‘fachas’ y con sus caras lavadas desde sus hogares, hasta cantantes haciendo conciertos desde sus estudios de grabación o casas. Todos ellos promoviendo quedarse en casa y no salir a menos que sea necesario.

Es de suma importancia bajar la curva de contagios alrededor del mundo, cada vez más personas, empresas y gobiernos se suman a los esfuerzos para abastecer a los hospitales de material e insumos y a su vez generar conciencia en la población para que todos permanezcan en cuarentena hasta que pase esta pandemia, para muchos una pesadilla.

Fuente: Forbes, Elle, The Coronavirus App

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .