Las marcas de diseñador ahora producen gel antibacterial 

el

Las principales marcas de diseño en el mundo se solidarizaron por la crisis del Coronavirus, pararon sus producciones de perfumes y maquillaje, y comenzaron a producir gel antibacterial para regalarlo a hospitales.

Francia es un país que ha sabido cómo contener la crisis sanitaria del Coronavirus, su presidente decretó cuarentena obligatoria en todo el territorio. El grupo de lujo francés LVMH, conformado por marcas como Louis Vuitton, Dior, Givenchy y Guerlain, ha decidido detener su producción en tres plantas dedicadas a la fabricación de perfumes y cosméticos para comenzar a producir gel antibacterial, el cual será donado a los hospitales franceses que luchan día a día contra el brote de Covid-19.

En un comunicado de prensa, el grupo reveló:

“Una vez fabricados, serán entregados sin cargo a las autoridades sanitarias francesas, en particular a los 39 hospitales públicos de París.”

A pesar de que los hospitales franceses aún no se están quedando sin gel, poco a poco los suministros se están agotando, pero no son el único lugar en el que está escaseando, también en las calles la desesperación de las personas por conseguir gel antibacterial en los establecimientos ha provocado que muchas farmacias pongan restricciones a los clientes de sólo llevar una botella pequeña por persona. Y gracias a la alta demanda no faltaron los minoristas que intentaron tener ganancias extras, pero el gobierno emitió un decreto que limita los precios, por ejemplo, una botella de 100 mililitros ahora no sube de tres euros.

Imagen1.jpg

En el mes de febrero se llevaron a cabo las Semanas de la Moda y una de las sedes más importantes en este medio es Milán, ciudad donde más expansión tuvo el virus. Por eso la Camera Nazionale della Moda Italiana -Institución encargada de la organización de estos eventos en Italia- emitió un comunicado de prensa donde indicaban que la realización o no de las pasarelas era responsabilidad de cada firma.

El primero en seguir las recomendaciones de la Camera della Moda, fue el diseñador Giorgio Armani, quien realizó su desfile a puerta cerrada y al arribar a la locación de su evento se colocó una máscara de protección ante el posible contagio. Recordemos que ya es una persona de la tercera edad, por lo cual tiene alto riesgo de contagio, pero eso no le impidió mostrarle al mundo sus diseños.

Imagen2

La mega exposición de la marca de lujo Moncler Genius se cerró al público, pero los eventos de presentación de Fila y Hugo Boss siguieron con normalidad, teniendo a más de 100 invitados en sus desfiles.

No cabe duda que las marcas que tienen el poder adquisitivo están apoyando a sus países. En México, grupos empresariales han comunicado que van a donar dinero en especie y otros, igual que LVMH, se dedicarán a fabricar gel antibacterial, tal es el caso de Grupo Modelo que donará 300 mil botellas al gobierno federal.

Fuente: Infobae

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .