Hoteles ecológicos y de lujo

Cuando eres amante de los viajes, pero a la vez te gusta cuidar el medio ambiente, muchas veces piensas en la manera de dañar lo menos posible el planeta. Por ello los grandes hoteles de lujo y resorts se han comprometido con la ecología, siempre cumpliendo con los más altos estándares de lujo que existen.

A continuación los más destacados.

Imagen 1.jpg

Taj Exotica Resort & Spa

La cadena de hoteles Taj Hotels es una de las empresas más comprometidas con el medio ambiente, tan sólo el año pasado redujo las emisiones de CO2 y recicló agua lo suficiente como para llenar 931 piscinas olímpicas.

Ejemplo de ello es su Taj Exotica Resort & Spa, ubicado en la Bahía de Bengala, en la India, que se construyó en medio de hectáreas de palmeras y árboles, pero no se retiró ni uno sólo para la edificación. Además, cuenta con una planta para embotellar agua, un sistema para eliminar los desechos y convertirlos en composta.

Imagen 2.jpg

Islas Secas Reserve

El resort Islas Secas recién abrió sus puertas en enero de este año con un impacto mínimo en la naturaleza. Rodeado de 14 islas vírgenes, este resort ubicado en las costas de Panamá cuenta con 9 casas de lujo que funcionan gracias a la energía solar, la cual recolectan alrededor de mil 550 paneles. No sólo eso, el agua que utilizan a diario sus huéspedes se recupera gracias a un sistema que filtra luz infrarroja y que reutiliza para el riego; al igual que el resort anterior, todos los residuos son utilizados como composta.

Imagen 3.jpg

Campi Ya Kanzi

El Campi Ya Kanzi es una reserva privada en la parte baja del monte Kilimanjaro. Este campamento de lujo fue construido de materiales que se encontraban en la zona y los diseñadores se encargaron de no cortar ningún árbol para construir este complejo. Por si fuera poco, la comida de este campamento es cocinada con carbón ecofriendly y el agua se calienta gracias a la energía del sol.

Imagen 4.jpg

Longitude 131

Australia es conocido por sus extensos desiertos, incluso el peñón de Ayers es reconocido mundialmente, ya que alberga el monolito más grande de la Tierra. Aquellos que son amantes del ambiente duro y desolador podrán disfrutar del resort Longitude 131, en donde el desierto se vuelve toda una experiencia ecológica.

Este lugar cuenta con 15 carpas gigantes de lujo que tienetodo lo que puedas desear, aire acondicionado e iluminación basada exclusivamente en energía solar, caminatas, astronomía y cenas bajo un cielo estrellado de inigualable belleza.

Imagen 5.jpg

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.