Interjet a la venta. Oportunidad para millonarios.

Luego de varios meses en los que se estuvo hablando de la posible quiebra de Interjet, debido a la crisis de las aerolíneas que se vive en México, Miguel Alemán Magnani, dueño de la citada, anunció la posible venta de la compañía para tratar de rescatarla ante la enorme deuda que ya tiene.

La situación aérea en México es muy complicada, la mayoría de las aerolíneas vienen registrando pérdidas hace más de un año, el costo del combustible es cada vez más elevado y a eso se suma la enorme polémica por el nuevo aeropuerto de la CDMX, tema del que empresarios y políticos no terminan de ponerse de acuerdo.

Mientras tanto más de 5 mil empleados de Interjet no saben qué sucederá con sus fuentes de trabajo, pues hasta hace unos meses se contemplaba la quiebra definitiva de la empresa y el eventual cierre de operaciones.

Aeroméxico y Volaris son otras dos que tienen números rojos y se suman a la crisis de las aerolíneas en el país.

Cabe destacar que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ya trató de ayudar a Interjet con un préstamo de 150 millones de dólares, pero aún con eso no se vislumbra un buen futuro y las deudas se están acumulando.

Alemán Magnani ha dicho que está negociando la venta con aerolíneas internacionales para tratar de llegar a un acuerdo, pero hasta el momento no se maneja ningún nombre en concreto.

Pese a todo lo anterior, parece que Interjet sigue siendo líder en transporte aéreo de pasajeros y sus problemas no son cuestión de ventas, sino de un sistema que ya está quebrado desde hace varios años.

@ZonaDeOpinionMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.