Cualquier persona que tenga un vehículo de alta categoría sabe que sobre ellos hay una responsabilidad mayor. Pese a la creciente delincuencia en México, los números indican que hay una tendencia a no asegurar el coche después de comprarlo, incluso la venta de seguros ha disminuido en los últimos años de manera alarmante.
En el caso de los autos de lujo es todavía más importante tener un seguro, ya que requieren mayor protección ante asaltos o accidentes que pueden resultar muy caros. El sector de alto poder adquisitivo llega a pagar cerca de 75 mil pesos para tener su vehículo de lujo bien asegurado, y si bien es una cantidad elevada es mucho más barato que no tenerlo.
Cabe mencionar que dependiendo del modelo del vehículo es la cantidad a pagar con la aseguradora e incluso influye el lugar de residencia, la edad del propietario y hasta el número de accidentes que ha tenido.
Además, un auto de lujo conlleva un tipo de servicios especializados y refacciones más costosas, por ello es indispensable tener un seguro que cubra cualquier tipo de riesgo. Expertos recomiendan que en automóviles de este tipo la aseguradora cubra problemas como la afinación, una atención “médica” especializada, cobertura de refacciones total, un auto sustituto premium en caso de quedar varado y la reparación en agencia obligatoria.
Como siempre hay que tener en cuenta que los vehículos de alta gama suelen requerir pólizas más costosas por el tipo de motor que manejan, los cuales son más potentes y pueden conllevar un alto riesgo por la vulnerabilidad que tienen ante un accidente o una catástrofe.
Muchas empresas aseguradoras ofrecen paquetes especiales para autos lujosos, aunque el precio es elevado, pero piensa si tienes familia, es mejor protegerlos ante cualquier situación inesperada, ¿no crees?