¿Cuáles son las marcas de lujo más valiosas?

Como cada año, la revista Forbes publicó su ranking de las marcas de lujo más valiosas donde la firma francesa Louis Vuitton vuelve a consolidarse como la número uno, con ventas de casi 30 millones de euros al año. Y es que gracias a su expansión y de sumar a sus filas a diseñadores de la talla de Virgil Abloh, las ventas han repercutido favorablemente en el valor de la marca.

Imagen 1.jpg

Recientemente, Louis Vuitton Möet Hennesy (LVMH) ha comprado las firmas Michel Dyens y Bacardi, las cuales se suman al portafolio de marcas bien distribuidas entre los gustos y las preferencias de la élite social. Y es que según esta revista, la cual revisó alrededor de 200 marcas de todo el mundo, esta compañía destaca por mucho de las demás firmas.

Hablando del mundo del lujo, la joyería, relojería y la moda son los tres sectores que más venden, tan sólo en un año se mueven alrededor de 400 mil millones de euros donde Hermès, Gucci y por supuesto, Louis Vuitton son los principales responsables.

Imagen 2

Las otras marcas que están dentro del top 5 son Gucci en segundo lugar y por encima de la francesa Hermès. Entre las sorpresas que tuvo este año la lista fue el desplazamiento de Chanel al sexto lugar, pese a que ha logrado posicionarse muy bien en el gusto de los nuevos ricos.

Cabe mencionar que el éxito de estas marcas de lujo en gran medida se debe al éxito de sus canales digitales, por ejemplo Louis Vuitton es la más mencionada en redes sociales, seguida de Gucci y en franco crecimiento en el sector masculino.

Imagen 3

Te dejamos cómo quedó la lista de este año:

Louis Vuitton: 39.3 mil mdd

Gucci: 18.6 mil mdd

Hermès: 18.1 mil mdd

Cartier: 10.7 mil mdd

Rolex: 9.1 mil mdd

Chanel: 9 mil mdd

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.