Como cada año, la revista Forbes publicó su ranking de las marcas de lujo más valiosas donde la firma francesa Louis Vuitton vuelve a consolidarse como la número uno, con ventas de casi 30 millones de euros al año. Y es que gracias a su expansión y de sumar a sus filas a diseñadores de la talla de Virgil Abloh, las ventas han repercutido favorablemente en el valor de la marca.
Recientemente, Louis Vuitton Möet Hennesy (LVMH) ha comprado las firmas Michel Dyens y Bacardi, las cuales se suman al portafolio de marcas bien distribuidas entre los gustos y las preferencias de la élite social. Y es que según esta revista, la cual revisó alrededor de 200 marcas de todo el mundo, esta compañía destaca por mucho de las demás firmas.
Hablando del mundo del lujo, la joyería, relojería y la moda son los tres sectores que más venden, tan sólo en un año se mueven alrededor de 400 mil millones de euros donde Hermès, Gucci y por supuesto, Louis Vuitton son los principales responsables.
Las otras marcas que están dentro del top 5 son Gucci en segundo lugar y por encima de la francesa Hermès. Entre las sorpresas que tuvo este año la lista fue el desplazamiento de Chanel al sexto lugar, pese a que ha logrado posicionarse muy bien en el gusto de los nuevos ricos.
Cabe mencionar que el éxito de estas marcas de lujo en gran medida se debe al éxito de sus canales digitales, por ejemplo Louis Vuitton es la más mencionada en redes sociales, seguida de Gucci y en franco crecimiento en el sector masculino.
Te dejamos cómo quedó la lista de este año:
Louis Vuitton: 39.3 mil mdd
Gucci: 18.6 mil mdd
Hermès: 18.1 mil mdd
Cartier: 10.7 mil mdd
Rolex: 9.1 mil mdd
Chanel: 9 mil mdd