El lujo de relacionarse con otro ser humano

el

Hace apenas algunos años, la tecnología y las conexiones por internet eran propias de un grupo selecto, hoy en día eso ha cambiado y ahora evitarlos representa mayor estatus.

¿A qué nos referimos? Las experiencias que tenemos gracias a las nuevas tecnologías se han limitado a simples monitores, donde casi todas nuestras actividades diarias se centran en el contacto con una pantalla.

Imagen 1

Las marcas exclusivas se han dado cuenta que las experiencias físicas están desapareciendo, ahora un celular puede ayudar a buscar un hospital, un lugar donde comer, precios para viajar, etc. Cualquier actividad ahora sucede detrás de una pantalla.

La tendencia del lujo es a la desconexión tecnológica y digital, la élite quiere que sus hijos jueguen con muñecos, escuelas libres de celulares y pantallas para crear una más y mejores relaciones interpersonales. Y es que a pesar que la convivencia humana es más costosa para las marcas exclusivas, se han dado cuenta que las personas con alto poder adquisitivo están dispuestas a pagar por ello, disfrutar un día sin su teléfono, no revisar sus redes sociales o el correo electrónico se ha convertido en un símbolo de mayor estatus social.

Imagen 2.jpg

El contacto humano ahora es un bien lujoso, el entorno digital está desapareciendo y cuanto más dinero tiene una persona, más gasta para evitarlos. Hoy en día, el gasto de la clase alta es mayor en experiencias como viajes y comidas de placer, que en productos u objetos.

En síntesis, la felicidad que ofrecían las redes de sociales a la élite ha ido cambiado, éstas son lo mismo para ricos y pobres, el correo electrónico es un servicio gratuito y conlleva una imagen de uso “común” poco atractiva para quienes tienen mejor nivel económico. En definitiva, a  medida que aparecen nuevos productos o cualquier tipo de objeto táctil para el resto de la sociedad, desaparece en las vidas de la clase alta.

Imagen 3

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. vero_nerad dice:

    Muy interesante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.