La 58° edición del Salón de Mueble ha abierto sus puertas, marcas de renombre mundial del diseño y el mueble se reúnen con el objetivo de imponer tendencias durante el resto del año en el mundo inmobiliario. Dicho evento se lleva a cabo en la ciudad de Milán, Italia, y actualmente cuenta con más de 2 mil 400 expositores de todo el mundo, de entre ellos 550 jóvenes creadores que buscan posicionarse en este espacio.
Como es costumbre, en cada una de sus ediciones se ofrecen los mejores diseños con el objetivo de darle un toque de lujo a los hogares. Un ejemplo de ello es la firma Versace que este año presenta su nueva línea para la casa, con colores y tonos neón súper llamativos; en su exhibición se aprecian referencias a los elementos geográficos en muebles y camas, así como efectos retro en sus sillas.
Marcas como IKEA también participan en este evento y centran su trabajo en el sonido como generador de la atmósfera de hogar. Su gama SYMFONISK consta de productos como una lámpara de mesa con altavoz Wi-Fi y un altavoz-estantería con Wi-Fi.
Sin duda alguna, la industria del lujo y el diseño de alta gama presentan lo mejor de sus colecciones; cientos de artistas, profesionales y curiosos están interesados en conocer lo que se hace en los estudios, talleres y laboratorios de estas marcas, pagan cantidades exorbitantes por algún objeto y se lo llevan a su colección más exclusiva. Cabe mencionar que este año el Salón del Mueble rinde un homenaje a Leonardo Da Vinci por su 500° aniversario luctuoso.