¿Quién es Bernard Arnault?

el

Dueño de algunas de las más exclusivas marcas de lujo como son Dior, Givenchy, Céline, Kenzo, entre otras, todas firmas del conglomerado “Louis Vuitton Moët Hennessy” ,(LVMH) el magnate francés Bernard Arnault es el tercer hombre más rico del mundo sólo por debajo de Jeff Bezos y Bill Gates.

Con 70 años de edad es propietario de la fortuna más grande de Francia y su presencia despierta la admiración en casi cualquier parte del mundo.

Imagen 1.jpg

Arnault empezó su carrera como empresario desde los siete años cuando aprendió con su abuelo el concepto de empresa familiar; fue hasta los 25 años cuando heredó la firma de su padre, la cual lo ha llevado a ser el hombre más rico de Europa.

Comenzó su fortuna en 1984 cuando compró la famosa casa de moda Dior por 95 mdd. Posteriormente, tras los enfrentamientos que hubo entre Henri Recamier y Alain Chevalier, antiguos dueños de LVMH, el empresario decidió vender Dior por 400 mdd y comprar el 24% de las acciones del conglomerado.

Fue a partir de ahí que año con año fue adquiriendo el control total de la empresa hasta convertirse en el magnate que es ahora.

Imagen 2

Entre algunas de las marcas que ha comprado con los años están: Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Vuitton, Dior, Givenchy, Bvlgary, Hermès y muchas más. Actualmente es dueño de poco más de 70 marcas con más de dos mil 500 tiendas distribuidas en todo el mundo. Por si fuera poco, el empresario ha tenido presencia en otras marcas de tipo más “comercial”, a lo largo de los años ha invertido en compañías como Libertysurf, Zebank y hasta Netflix, y además es dueño mayoritario de Carrefour, la cadena de supermercados más grande de Francia.

Imagen 3

Fuera de los negocios, Arnault es conocido por coleccionar piezas de arte, en su repertorio se encuentran obras de Picasso, Yves Klein y Andy Warhol. Es tanta su pasión que en el 2006 creó la fundación Louis Vuitton, cuyo objetivo es fomentar la creación y promoción del arte contemporáneo.

En su vida personal se ha casado dos veces y tiene cinco hijos, los cuales manejan varias de las marcas de su padre. También posee una isla privada llamada Cisterna Clave, con 135 hectáreas de extensión que puedes alquilar por 300 mil dólares la semana.

Imagen 4

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.