Vamos a comer bajo el mar

el

El pasado 20 de marzo abrió sus puertas el primer restaurante subacuático de Europa en Lindesnes, Noruega. Su nombre es “Under”  y es considerado el más grande del mundo, con una estructura de hormigón y acabados de madera, tiene una capacidad para 80 comensales. Sus paredes de enorme grosor lo protegen de la presión del agua e impactos marítimos; además, cuenta con un hermoso ventanal que permite ver el mundo marítimo en cualquier época del año.

Imagen 1

En el exterior cuenta con una estructura inclinada cubierta de madera, de diseño elegante, pero rústico a su vez. El lugar propone combinaciones inesperadas para el público, todo con la intención de crear nuevas perspectivas y formas de ver el mundo por debajo de la superficie. Y es que, fuera de la extraordinaria experiencia que ofrece, también alberga una instalación de investigación marina en la que se estudia el comportamiento de las especies marítimas a través de la más alta tecnología, instalada sobre el exterior del edificio.

Imagen 2.JPG

El nombre del restaurante proviene del inglés que significa “debajo” y que a su vez, en noruego, es conocido como “maravilla” y fue diseñado por el estudio de arquitectura “Snoehetta”, creadores de la Ópera de Oslo. Cuando ingresas al lugar se experimenta una sensación similar a la de entrar a un sauna, pero tras caminar ocho metros bajo el suelo llegas a un hermoso comedor que tiene en el fondo una gigantesca ventana con una vista impresionante del océano; por si esto fuera poco, el lugar esta diseñado para que los reflejos en el cristal sean mínimos y no pierdas ningún detalle del paisaje que tienes a sólo unos cuantos pasos.

Imagen 3

En cuanto a la comida, el menú consta de 18 platos basados en ingredientes de la localidad y en mariscos, cuyos costos llegan hasta las tres mil 700 coronas noruegas, el equivalente a ocho mil 300 pesos mexicanos. Under es uno de los pocos restaurantes submarinos en todo el mundo, se suma a los que se encuentran en las Maldivas y Dubai, y cuenta hasta la fecha con más de 7 mil clientes satisfechos. ¿Te animas a visitarlo?.

Imagen 4

@ZonaDeOpinionMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.