El pasado 20 de marzo abrió sus puertas el primer restaurante subacuático de Europa en Lindesnes, Noruega. Su nombre es “Under” y es considerado el más grande del mundo, con una estructura de hormigón y acabados de madera, tiene una capacidad para 80 comensales. Sus paredes de enorme grosor lo protegen de la presión del agua e impactos marítimos; además, cuenta con un hermoso ventanal que permite ver el mundo marítimo en cualquier época del año.
En el exterior cuenta con una estructura inclinada cubierta de madera, de diseño elegante, pero rústico a su vez. El lugar propone combinaciones inesperadas para el público, todo con la intención de crear nuevas perspectivas y formas de ver el mundo por debajo de la superficie. Y es que, fuera de la extraordinaria experiencia que ofrece, también alberga una instalación de investigación marina en la que se estudia el comportamiento de las especies marítimas a través de la más alta tecnología, instalada sobre el exterior del edificio.
El nombre del restaurante proviene del inglés que significa “debajo” y que a su vez, en noruego, es conocido como “maravilla” y fue diseñado por el estudio de arquitectura “Snoehetta”, creadores de la Ópera de Oslo. Cuando ingresas al lugar se experimenta una sensación similar a la de entrar a un sauna, pero tras caminar ocho metros bajo el suelo llegas a un hermoso comedor que tiene en el fondo una gigantesca ventana con una vista impresionante del océano; por si esto fuera poco, el lugar esta diseñado para que los reflejos en el cristal sean mínimos y no pierdas ningún detalle del paisaje que tienes a sólo unos cuantos pasos.
En cuanto a la comida, el menú consta de 18 platos basados en ingredientes de la localidad y en mariscos, cuyos costos llegan hasta las tres mil 700 coronas noruegas, el equivalente a ocho mil 300 pesos mexicanos. Under es uno de los pocos restaurantes submarinos en todo el mundo, se suma a los que se encuentran en las Maldivas y Dubai, y cuenta hasta la fecha con más de 7 mil clientes satisfechos. ¿Te animas a visitarlo?.
2 Comentarios Agrega el tuyo