El arte es lo que nos hace humanos y es por eso que existen grandes obras artísticas que no tienen un valor monetario por el simplemente de ser invaluables, ya sea por relevancia histórica, cultural o por ser creadas por los más grandes artistas del mundo.
En el 2023 la compra venta de cuadros alrededor del mundo se revalorizó un 29% y se convirtió en la inversión de lujo más rentable, por lo que los amantes y coleccionistas de arte ya pueden ir definiendo sus estrategias para la compra y venta de obras artísticas.
De acuerdo al The Wealth Report de la consultora internacional Knight Frank la obra de arte más cara comprada por un inversor en el 2022 fue una pintura de Andy Warhol llamada “Shot Sage Blue Marilyn” por 195 millones de euros en una subasta de Christie´s.

Reconocidos artistas de la talla de Leonardo Da Vinci, Willem de Kooning o Mark Rothko, son de los artistas que más dinero han movido y generado con sus pinturas, de hecho una de las muchas obras de Leonardo Da Vinci, “Salvator Mundi” ha sido valorada en 400 millones de dólares.
Debido a un mundo globalizado y a la oferta y demanda en el mercado, no sólo las obras de artistas de renombre tienen oportunidad de venderse a precios desorbitados, ya que cada vez hay más ferias de arte y galerías online, lo que significa que nuevos artistas son capaces de llegar a compradores alrededor del mundo.
Las ventas globales de arte alcanzaron 57 millones de dólares en el 2022, los países que más pinturas de arte compran son Estados Unidos, Reino Unido y China.

A continuación te hacemos un lista con las pinturas más costosas del mundo:
● Salvator Mundi, Leonardo Da Vinci
● Intercambio, Willem de Kooning
● ¿Cuándo te casas?, Paul Gauguin
● Los jugadores de cartas, Paul Cézanne
● Number 17A. Jackson Pollock
● No: 6 Violet, Green and Red’, Mark Rothko
● Serpientes acuáticas II, Gustav Klimt
● Marten Soolmans y Oopjen Coppit, Rembrandt
● Mujeres de Argel, Pablo Picasso
● No couché’, Modigliani
Si bien el arte es para todos y debe de exhibirse en museos y galerías, hay algunas pinturas que adornan las paredes de las personas con un alto poder adquisitivo que no dudarán en pagar grandes cantidades por una obra de su artista favorito o una obra que más les agrade.

Fuentes: Magnet, Cope, Elledecor, BBC