Las vacaciones son el mejor momento para hacer esa actividad que realmente te gusta, aunque existen actividades que se realizan de una mejor manera en ciertas temporadas, un ejemplo de esto es esquiar, que tiene que realizarse bajo circunstancias muy específicas.
Si eres amante del frío, esquiar puede ser un plan ideal para pasar un momento agradable, eso sí, este deporte no es para todos, ya que tienes que viajar a los lugares propicios para practicarlo y añadir la renta o compra de equipo especial, sin mencionar que existen pocos lugares que ofrecen las condiciones idóneas y tienen un costo elevado.

La empresa alemana especializada en transacciones inmobiliarias exclusivas y de lujo Engel & Volkers, ha realizado un ranking que nos muestra los mejores lugares para adquirir una propiedad para la práctica del esquí.
Adquirir una propiedad en algunos de estos lugares te podría salir en unos 76 mil euros el metro cuadrado, por lo que solo un pequeño grupo de personas pueden poseer una de estas propiedades.
Los lugares más lujosos y exclusivos para la compra de una propiedad para poder esquiar son:
● Aspen, Colorado (Estados Unidos)
● Vail, Colorado (Estados Unidos)
● St. Moritz y Gstaad (Suiza)
● Kitzbühel (Austria)
● Whistler, British Columbia (Canadá)
Las personas con alto poder adquisitivo consideran este tipo de activos como una protección ante la inflación, por ende constituyen una excelente oportunidad de inversión a largo plazo, especialmente cuando los mercados financieros son tan volátiles.

Para la práctica del esquí no es necesario poseer una propiedad de lujo, ya que al ser una actividad que atrae a muchos turistas, se puede rentar lugares o habitaciones en los mejores Resorts & Spas del mundo, esto no quiere decir que dicha renta no te vaya a salir en un ojo de la cara.
Los lugares más lujosos para esquiar son:
● Hotel St. Regis Aspen Resort
● Hotel Alphina Dolomites
● Hotel Chalet Mirabell
● Hotel Adler Lodge Ritten
● Hotel Los Cauquenes
● Baqueira Beret
La práctica del esquí es una actividad que te puede salir muy costosa, pero que las personas con una gran capacidad financiera no dudarán en realizar para pasar un rato agradable.

Fuentes: Lugares de Nieve, LVDS, Elle