El lujo y el estatus son cosas que se pueden notar a simple vista, también existen productos de primera necesidad que en teoría no deberían de tener un precio alto, sin embargo, muchas empresas hacen de estos objetos artículos de lujo, como es el caso del papel higiénico más caro del mundo.
Todas las personas podemos tener estándares o gustos que nos diferencian del resto de las personas, esto podría aplicarse muy bien a la hora de seleccionar el papel higiénico, donde unos buscan comodidad y calidad.
El papel de baño más caro del mundo es de la marca japonesa Haneshibo, su precio se debe al proceso de fabricación y los materiales altamente sofisticados.
El precio de este papel de baño es de 51 dólares por paquete de 3 rollos, la otra presentación que está a la venta es de 8 rollos por 102 dólares.

Es considerado un papel de baño bastante sofisticado debido a que se fabrica con fibra de madera proveniente de Canadá. Esta fibra es tratada con agua del río Nyodo y el proceso de secado lleva un cuidado y temperatura especial.
Otro detalle importante que vale la pena mencionar es que este papel es decorado por un artesano especializado del área de diseño, antes de que el propio dueño de la marca compruebe que cumpla con los estándares prometidos con una minuciosa prueba.
Todo este proceso y dedicación que se realiza al fabricar este papel hace que solo sean fabricados 150 rollos al día.
Otra marca fabricante de rollos sanitarios con precios altos es Renova que es un “habitué” en algunos de los baños de restaurantes y hoteles más lujosos del mundo, este papel higiénico está hecho de 100% pulpa virgen para garantizar máxima suavidad.
Tiene tres capas y se presenta en siete colores diferentes: negro, rojo, verde, naranja, amarillo, azul y fucsia, su precio va desde los 12 hasta los 15 euros por pieza. de hecho su color negro ha estado catalogado como el rollo sanitario más sexy del mundo.

A continuación hacemos una lista con las mejores marcas de rollos sanitarios del mundo:
● Renova Ultra Fort
● Higiénico suave Bosque Verde
● Esselt de Aldi Premium
● Regina Sensación de Algodón
● Eroski 3 capas
● Floralys super suave
● Foxy Seda
Un objeto tan necesario como un rollo de papel sanitario y al que tal vez no le hacemos mucho caso puede llegar a ser un auténtico lujo dependiendo si estamos dispuestos a pagar un precio alto por conseguir uno de estos ejemplares.

Fuentes: Diario Imagen, Radio Fórmula, Objetos Lujosos, El Español