Al crecer una de las mejores formas para que los niños aprendan es jugando, es por eso que a una edad temprana existen muchos juguetes didácticos para fortalecer su desarrollo.
Uno de los juguetes más populares entre los pequeños son los “Legos” que son bloques llamativos de colores para construir, son originarios de Dinamarca.
Esta marca danesa no sólo hace los populares blocks para niños, sino que también tiene varios modelos escala de diferentes tipos como autos,edificios imponentes, estadios, robots, o licencias de películas o firmas famosas etc.

Lego es una de las compañías favoritas de los coleccionistas debido a su extensa variedad de sets, cuenta con diversas licencias como: Batman, Star Wars, Disney, etc, estos sets son altamente valorados y que pueden llegar a tener un precio que no cualquier persona se puede dar el lujo de pagar.
Hay varias joyas oficiales de la compañía danesa que están a la venta, algunas de estas son extremadamente difíciles de encontrar, pero que al hallarlas cualquier persona quisiera tenerlas en su colección, eso sí poseer uno de estos sets no será nada económico.
El precio de algunos de los sets más costosos de Lego llega a sorprender a varias personas, lo que hacen que estos sets aumenten su precio es que las construcciones esconden diseños complejos que son avalados con las licencias de sus franquicias por lo que se paga más. Algunos de los sets más costosos y más demandados de la compañía danesa son los que cuentan con el sello de Star Wars, unos modelos que pueden llegar a tener unos precios prohibitivos.

A continuación te hacemos una lista con los sets de Lego más costosos del mundo:
● Lego Moulding Machines es una representación de las propias máquinas que fabrican los lego se vendió en 5 mil dólares en el 2011 y es una edición limitada.
● Monorail Airport Shuttle un set que permite diseñar tu propio recorrido para un monorraíl, en buen estado este set puede llegar a costar 4 mil dólares.
● Halcón Milenario (Star Wars) este modelo se lanzó en 2007 y actualmente se vende en un precio aproximado de 3,750 dólares.
● Gran Carousel si bien existen varias versiones de este modelo, el modelo del 2009 se vende por unos 3,300 dólares.
● La Estatua de la Libertad, el set del año 2000 se vende por unos 3 mil dólares.
Aunque originalmente la idea fue concebida para entretener a los niños, los coleccionistas no dudan en ofrecer grandes cantidades de dinero por tener los más impresionantes en su colección.

Fuentes: Esquire, Fayerwayer, El Output